VOLEIBOL

Nueva era en el voleibol logroñés

Responsables regionales, de la empresa y del equipo, ayer durante la presentación. :: justo rodríguez
Responsables regionales, de la empresa y del equipo, ayer durante la presentación. :: justo rodríguez

El patrocinio de Minis de Arluy marca la temporada 17/8 del campeón de liga

DIEGO MARÍN A. ARRÚBAL.

Con la plantilla ya perfilada, a falta de anunciar dos nuevos fichajes ya cerrados, sólo quedaba saber cuál sería el nuevo nombre del primer equipo del Club Voleibol Logroño. El nuevo patrocinador ha escogido uno de sus productos para el bautizo: Minis de Arluy Voleibol Logroño. «La marca Minis es nuestro producto estrella, de los que más factura en la compañía (este año está ya en 15 millones en ventas), líder en el desayuno infantil y nos gusta mucho porque está pensado en el mismo 'target' que el deporte y tiene una contradicción interesante entre la altura de las jugadoras y la propia palabra, tiene su gracia», justificó el consejero delegado de Arluy, Arturo San Juan.

Ni los responsables de Arluy ni los del Voleibol Logroño quisieron revelar la cantidad económica que supone el patrocinio, pero «es prácticamente igual a la que aportaba Naturhouse», explicó el presidente del equipo, Carlos Arratia, mientras que Arturo San Juan declaró que el acuerdo «es para un año, renovable, pero las cifras nos las vamos a guardar». El presupuesto del equipo femenino de voleibol, vigente campeón de la Superliga, título que ha ganado cuatro veces de forma consecutiva, será de 320.000 euros y Arluy es su patrocinador principal, aunque también contará con el apoyo del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño y otras empresas como Talleres CEA Mecanizados, del propio Arratia.

«Nuestra marca Arluy, desde hace 15 años, se ha preocupado por la salud y el deporte, que nuestros consumidores hagan una vida sana, y eso encaja perfectamente con una actividad deportiva. Y hemos pensado en el voleibol, en el equipazo que tenemos en Logroño, y que había que apoyar», justificó Arturo San Juan ayer, durante la presentación oficial del nuevo patrocinador.

«Encontrar de forma tan rápida un apoyo tan importante como el que nos da Arluy supone no tener que bajar el listón deportivo y poder afrontar la próxima temporada con la máxima ambición», afirmó Arratia. No obstante, con los nuevos fichajes Arratia señaló que la media del equipo ha bajado en seis años. En cuanto a los objetivos para este curso serán «conseguir de nuevo el triplete e intentar crecer un poco en Europa».

Fotos

Vídeos