Una noche en femenino plural

Entrevista a Sheyla Gutiérrez tras recibir su galardón. :: juan marín/
Entrevista a Sheyla Gutiérrez tras recibir su galardón. :: juan marín

S.M. LOGROÑO.

Jésica, María, Sheyla, Lorena, Patricia, Marcelina, Ana, Claudia, Teresa, Marina, Sandra, Carolina, María, Sheila, Aroa, Elena, Eva, Irene, Paula, Alicia... La Gala del Deporte Riojano tuvo nombre de mujer, recordando que los éxitos, los deportistas y las competiciones deben tomarse en igual medida sean masculinos o femeninos. Ellas, además, deben sortear los obstáculos de la desigualdad y las dificultades que encuentran a la hora de poder dedicarse a su pasión, a su deporte.

Sheyla Gutiérrez es sin duda el estandarte del deporte femenino riojano y como tal fue reconocida en la gala de anoche. Alcanzando metas, superando puertos, esquivando baches. Sin duda un referente no sólo para nuestro deporte actual sino que va más allá. La ciclista lidera un pelotón femenino que va a la cabeza de nuestras competiciones, como refleja el Voleibol Logroño, el club que más éxitos ha dado a la región en los últimos tiempos.

Otro ejemplo es el CD San Antonio, de Pradejón, que recibió el Premio a la Entidad Deportiva, con su equipo femenino, el Fabiolas San Antonio, de Segunda División, y una cantera que, en definitiva, es su mejor valor. También de la localidad riojabajeña fue reconocido el CD Pradejón, que milita actualmente en la Segunda División del fútbol nacional tras su ascenso en la temporada pasada.

Tanto en conjunto como individualmente, en el que fueron premiadas un total de veinte mujeres, que suponen todas ellas un ejemplo, todas son un referente para los jóvenes y la sociedad al completo, más allá del ámbito deportivo.

La Rioja debe gran parte de sus éxitos a sus mujeres y así lo señaló Conrado Escobar, consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia: «El deporte femenino riojano vive un momento especialmente dulce, con deportistas en la élite y otras muchas practicando deporte cotidianamente». José Ignacio Ceniceros, presidente del Gobierno de La Rioja, recordó por su parte los recientes éxitos del deporte femenino, con el triunfo en el campeonato de España de la atleta Patricia Urquía y en la Copa de la Reina del Voleibol Logroño.

Un noche para, antes del Día de la Mujer, reivindicar a todas las riojanas, desde la base a la élite, que siguen haciendo grande el deporte en nuestra región.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos