NATACIÓN

El Natación Logroño reina en La Rioja

 Podio de la clasificación conjunta Absoluta en la competición del pasado sábado. :: l.r.
Podio de la clasificación conjunta Absoluta en la competición del pasado sábado. :: l.r.

IÑIGO ZABALA/M.G.

logroño. El Club Natación Logroño se coronó campeón absoluto de La Rioja el pasado fin de semana en las piscinas de Las Norias con un total de 608 puntos. El Club Las Norias, con una puntuación de 428 puntos, y el Iregua-Villamediana, con 389 puntos, le acompañaron en el podio. Su rotunda y clarificadora victoria se explica en parte a que fue el club que más nadadores tuvo en el vaso, monopolizando las pruebas.

El mal tiempo no impidió que se lograran nuevas marcas de edad y un récord por relevos. Valentín Alexandru (Club Natación Las Norias) batió la mejor marca de 11 años, mientras que Iván Martínez (Nassica) y Marcos Alonso (Iregua) lograron los cuatro mejores tiempos de 12 años. Se lograron también nuevos récords de edad de 16 años. Gonzalo Ruiz (Iregua), Sara Ansótegui (Las Norias) y Ander Zabalo (Logroño) fueron los nadadores que los batieron. No se acabaron ahí los récords, puesto que la nadadora Nerea Altive (Logroño) rompió el cronómetro conviertiendo su tiempo en la mejor marca de 18 años de edad.

En referencia a la prueba de 4x100 estilos de relevos, el Natación Logroño batió la marca que imperaba antes de la carrera, con un tiempo de 3:59.76. En cuanto a las categorías de Alevín y Máster, el Natación Iregua-Villamediana venció con una puntuación de 857. El Natación Logroño y Las Norias, con 803 puntos y 748 respectivamente, completaron el podio.

Fotos

Vídeos