El Minis de Arluy cumple el trámite ante el Famaliçao

El Minis de Arluy cumple el trámite ante el Famaliçao

El equipo riojano se ha clasificado este jueves para la tercera ronda de la Challenge Cup al sumar su segundo triunfo

EFE Logroño

El Minis de Arluy se ha clasificado este jueves para la tercera ronda de la Challenge Cup al sumar su segundo triunfo, de nuevo por 3-0, ante el Familiçao portugués.

Las riojanas solo necesitaban sumar dos sets para asegurarse el pasar de ronda, pero no se han conformado con eso y han jugado con ambición para ganar por la vía rápida.

Han tenido que superar, eso sí, un primer set malo por su parte y en el que las portugueses han realizado sus mejores puntos de la eliminatoria.

Pero aunque ha competido ese set, el equipo portugués ha evidenciado su inferioridad en todo momento, no ha podido contrarrestar la potencia en red del campeón español y tampoco ha defendido bien.

Y eso a pesar de empezar el partido muy metido en el juego, con ganas de sorprender y un juego muy profundo que le sirvió para ponerse pronto por delante (3-8) y obligar al conjunto español a jugar más deprisa de lo que lo estaba haciendo.

3 Minis de Arluy

Gritzbach (7), Edelman (6), Da Silva (10), Martins (4), Helia González (18), Pejkovic (6). También jugaron Amelia Portero (3), María Figueroa, Ana Escamilla, Rodríguez (L), Rangel (1) y Llabrés (L).

0 Famaliçao

Rovatti (5), Vanessa Rodrigues (2), Moura (7), Aline Rodrígues (8), Monteiro (7), Gomes (6). También jugaron Frare, Silva (L) y Cunha (L).

Parciales
25-22 (30 minutos), 25-11 (22) y 25-15 (23).
árbitros
Papageorgiou (Chipre) y Fanucci (San Marino).
incidencias
Alrededor de un millar de espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Solo con eso las riojanas equilibraron el marcador, 13-13, también gracias a una Helia González a su mejor nivel, que lideró a su equipo en las fases más importantes del partido.

De hecho, en ese primer set, metió al Minis en el partido y tras una fase igualada (con empates constantes, hasta el punto 22) fue ella quien cerró el parcial con tres puntos consecutivos (25-22).

El choque no dio para más, ya que las riojanas mostraron un nivel más acorde a su calidad y terminaron por desmotivar por completo a su rival, que no sabía cómo cambiar el partido.

En el segundo set, las riojanas empezaron con mucha claridad (6-2), aprovecharon la potencia de Gritzbach en la red (13-6) y con los remates de Daniela da Silva se fueron directas al 25-11 que les daba matemáticamente el pase a la siguiente ronda.

El tercer set fue más claro, si cabe, para las riojanas gracias a los bloqueos de Pejkovic en la red y varios remates de calidad de Amelia Portero.

No obstante, con todo resuelto, el Minis bajó un poco de intensidad y permitió que el Famaliçao concluyera con un marcador más "decoroso".

Ahora, el Minis de Arluy afronta una tercera ronda mucho más complicada, ante uno de los rivales más complicados de la competición, el Olympiacos griego, vigente subcampeón de la Challenge Cup, al que recibirá dentro de dos semanas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos