El Minis de Arluy busca escalar puestos en las Islas Canarias

El equipo riojano cuenta con la baja de Gritzbach para enfrentarse al actual colista de Superliga, el Aguere La Laguna

D. M. A. LOGROÑO.

El Minis de Arluy Logroño ha viajado a las Islas Canarias en una posición insólita para él en la clasificación de la Superliga Iberdrola. Y es que, tras la disputa de tres jornadas, el equipo logroñés ocupa la cuarta plaza tras vencer al Haro en el debut por 3-0, perder por 3-2 ante el Arona Tenerife Sur y ganar por 3-2 al Avarca de Menorca la semana pasada.

La irregularidad del Minis de Arluy en este arranque de la competición promete una temporada mucho más disputada que en los años anteriores, en la que el equipo logroñés no se descolgaba de la primera plaza, y, también, una plantilla que ya no se muestra tan claramente dominadora, ahora es 'mortal'. El Minis de Arluy se enfrenta al Aguere Ciudad de La Laguna a partir de las 19.00 horas en el pabellón Juan Ríos Tejera. El club tinerfeño es, para el entrenador del Minis de Arluy, Daniel Gallardo, «una incógnita». «No sabemos si completará el equipo», asegura.

El Aguere es el último clasificado después de haber perdido los tres partidos disputados ante el Gran Canaria por 3-0, el Fachadas Dimurol Libby's por 1-3 y el Arona Tenerife Sur por 3-0. Curiosamente, el calendario ha facilitado que el Aguere no se haya desplazado más allá de una isla a otra en las cuatro primera jornadas de la liga regular.

En lógica, el equipo tinerfeño cuenta con una plantilla como para haber puntuado ya, como mínimo, teniendo en cuenta los fichajes de jugadoras como la central española Ana Mirtha Correa y la colocadora Mireia Carmona, además de otras destacadas jugadoras como Nira Pérez y Renata Benedito. Por contra, el Minis de Arluy no viaja con toda la plantilla disponible sino que sufre la importante baja de la central brasileña Fernanda Gritzbach debido a un problema físico y es duda la líbero Patricia Rodríguez debido a un dolor en el abductor. Supliendo a Gritzbach se hará inevitable el debut de la colombiana Melissa Rangel, incorporada hace diez días. Pese a eso, Gallardo asegura «tener muchas ganas de hacerlo bien y conseguir los tres puntos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos