CAZA

Las mejores escopetas brillan en La Rioja

Últimos disparos de la tarde de ayer en el campo de tiro de Valfondillo de Calahorra. /Sanda Sáinz
Últimos disparos de la tarde de ayer en el campo de tiro de Valfondillo de Calahorra. / Sanda Sáinz

El Campeonato de España 'compak sporting' se cierra hoy en Calahorra

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

El XXI Campeonato de España de Compak Sporting en línea que se celebra en el campo de tiro de Valfondillo entra hoy en su recta final. Después de dos intensas jornadas, en las que los deportistas han realizado 150 disparos (75 el viernes y otros tantos ayer sábado), esta mañana, a partir de las 9.00 tirarán a otros 50 platos y se decidirá quién se alza con el triunfo. Después tendrá lugar la entrega de trofeos. Al final los participantes han sido 377 (se habían inscrito 383), de los que 14 son mujeres. También hay 15 competidores en categoría júnior.

En esta cita de Calahorra se estrena la modalidad de 'compak sporting' en línea. Esto favorece que sea más rápida la competición. También destaca en Calahorra la disposición de ocho zonas de tiro. Proporciona agilidad y evita que se repitan campos a la hora de disparar.

El único inconveniente de estos días ha sido el aire que ha podido afectar a la trayectoria de los vuelos de los platos. Aún así, el viernes hubo ocho deportistas igualados a 71 puntos de 75 posibles y ayer también se superaron los 70 aciertos en varios casos.

Dos tiradores lideraban ayer la clasificación general con 145 puntos: Francisco Piña e Igor Larrea. A sólo un acierto se encontraban Juan Navarro y David Tena. En la sexta plaza, el riojano Diego Martínez Eguizábal apurará hoy sus opciones para intentar llegar al podio, su lugar habitual en los campeonatos de España.

Además, también se celebra el campeonato por comunidades autónomas. Ayer, los líderes eran los tiradores andaluces, con una cómoda ventaja sobre Castilla-La Mancha, segunda, y Cataluña, tercera. Las escopetas riojanas (Fernando Bobadilla, Nicolás Martínez y el propio Diego Martínez) acabaron en sexta plaza.

El evento cuenta con diferentes actividades paralelas. Dispone de un campo de tiro de entretenimiento 'snooker' y otro de entrenamiento. Además, se ofrecen visitas guiadas gratuitas patrocinadas por el Ayuntamiento de Calahorra así como sorteos de regalos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos