LOGROÑO DEPORTE

Médicos y expertos en deporte hablaron de salud

Imagen de la sesión inaugural de las jornadas 'Movimiento es salud. RecétaLO, dispénsaLO'. :: L.r./
Imagen de la sesión inaugural de las jornadas 'Movimiento es salud. RecétaLO, dispénsaLO'. :: L.r.

Las jornadas estuvieron dirigidas a profesionales del ámbito de la salud y el ejercicio físico Logroño Deporte y el Colegio de Médicos organizaron las jornadas 'Movimiento es salud. RecétaLO, dispénsaLO'

REDACCIÓN LOGROÑO.

Logroño Deporte, con la colaboración del Colegio de Médicos de La Rioja, organizó recientemente las jornadas denominadas 'Movimiento es salud. RecétaLO, dispénsaLO'. Este encuentro estuvo dirigido a profesionales de la salud y el ejercicio físico como médicos, fisioterapeutas, farmacéuticos, enfermeros y también licenciados en educación física.

Las diferentes ponencias -en las que tomaron parte tanto especialistas en distintos campos de la medicina como expertos en deporte y actividad física- pusieron en valor el ejercicio físico y el deporte como herramienta de mejora en el campo laboral (reducción del absentismo, reducción de costes médicos y mejora del clima laboral) y se subrayó que, actualmente, el sedentarismo es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial (causa el 6% de las muertes mundiales, con mayor incidencia en las zonas más desarrolladas).

En las jornadas se apuntó que uno de cada cuatro adultos no llega a la actividad física mínima recomendada y esas cifras se elevan hasta el 80% en el caso de la población adolescente mundial. Una actividad física moderada de 30 minutos como mínimo, la mayoría de los días de la semana, hacen que el individuo reduzca entre un 20 y un 30% su riesgo de fallecimiento.

De la misma forma, en las jornadas también se analizaron los programas de Actividad Física para la Salud que se están llevando a cabo tanto en España como en la Unión Europea, así como la prescripción del ejercicio físico por el médico. El testimonio de diferentes pacientes-deportistas complementó la exposición.

Las jornadas también analizaron la prescripción del ejercicio físico como forma de evitar de uno de los problemas de nuestros días: la obesidad infantil.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos