RUGBY

El Marzola se despide de Primera

Decepción total en las filas riojanas tras la derrota. :: j. herreros/
Decepción total en las filas riojanas tras la derrota. :: j. herreros

Los riojanos pierden en casa ante el Gaztedi, derrota que sumada al triunfo del Baztán les lleva a Segunda

M.G. LOGROÑO.

El Marzola Rioja jugará la próxima campaña en Segunda División. Después de varias temporadas en Primera, salvando la temporada con problemas, el quince de la uva sucumbió ayer. Necesitaba una carambola para seguir en Primera y no se dio. Primero debía ganar al Gaztedi en Pradoviejo, pero perdió por 24-38; segundo, el Baztán tenía que perder en casa del Getxo B y ganó, 24-28. En la localidad vasca, el conjunto local mandó en el marcador hasta el minuto 55 por un contundente 24-7, pero se hundió en seis minutos (del 65 al 71) que el Baztán aprovechó para sumar 21 puntos. Los riojanos concluyen la temporada en la última plaza, con tres victorias en los dieciocho encuentros y quince derrotas. Demasiadas.

Los riojanos plantaron cara al quince alavés mientras les aguantaron las fuerzas. Aunque los vascos se adelantaron en el marcador en el décimo minuto, 0-7, el club logroñés reaccionó y aunque se marchó al descanso por debajo (12-14) cimentó lo que fue su remontada momentánea, pues en el minuto 51 se ponía por delante en el marcador, 19-15 tras sumar siete puntos más. Sin embargo, ahí se acabó su rugby. La media hora que restaba se le iba a hacer muy larga. Los vascos empataron el duelo poco después (19-19) y en dos minutos sumaron catorce puntos hasta el 19-33. El partido estaba sentenciado, aunque luego tanto unos como otros volvieron a ensayar para cerrar el marcador (24-38).

Así, a partir de octubre, los riojanos quedarán encuadrados en una categoría que este año se reparte en tres grupos y que cuenta con muchos filiales. Año para oxigenar al equipo y renovarse con el reto de volver a Primera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos