NATACIÓN

Marcos Godoy, doble finalista en los Nacionales de Málaga

Representación riojana en los Nacionales júnior y absoluto. :: l.r./
Representación riojana en los Nacionales júnior y absoluto. :: l.r.

LA RIOJA

logroño. La representación riojana en los Campeonatos de España de natación Júnior y Absoluto, disputados en Málaga, acabó su participación sin medallas, pero con algunos hitos destacados.

El nadador que más cerca estuvo del cajón fue Marcos Godoy. El nadador del Club Natación Las Norias acabó en sexta posición en la prueba de 800 metros libres y octavo en los 1.500 metros, quedándose muy cerca de sus mejores marcas. Con estos resultados y toda su temporada, Godoy presenta su candidatura para ser uno de los elegidos que disputarán el Europeo de larga distancia en Glasgow.

También tuvo un buen papel Gonzalo Ruiz, nadador júnior del CNIregua de Villamediana. En Málaga logró batir el récord absoluto de La Rioja de 200 metros, con 1m59s40c a pesar de ser aún júnior. También lograron batir sus mejores marcas personales en la cita nacional Natalia Paraíso (Las Norias) y Ander Zabalo (Logroño).

Rivalia, líder de la Liga Norte

Por otra parte, en categoría máster, el CN Rivalia de Calahorra continúa líder de la Liga Norte a falta de dos jornadas, tras la disputa del Trofeo Open de Torrelavega. Miguel Uribe, Eduardo Marcellán, Pilar Larrode, María Orbiso, Mercedes Rey y Eugenio Cristóbal destacaron a título individual, aunque los calagurritanos también lograron podios en relevos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos