El II Maratón Universitario de Ciclo Indoor y Zumba Solidario será el 10 de marzo

Un momento de la maratón en su edición anterior. / DÍAZ URIEL

La actividad, a beneficio de AFA-Rioja, se celebrará en el Polideportivo de Universidad de La Rioja

LA RIOJA Logroño

La Universidad de La Rioja organiza el II Maratón Universitario de Ciclo Indoor y Zumba Solidario, que tendrá lugar el sábado 10 de marzo en el Polideportivo Universitario con el objetivo de recaudar fondos que destinará a la Asociación de Enfermos y Familiares de Alzheimer (AFA Rioja).

Organizado por la Universidad de La Rioja en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, Logroño Deporte y AFA Rioja cuenta, además, con la colaboración de Coca Cola, Kirale Technologies SL, Ininpro, Gimnasio La Luna, Gimnasio Full-Fitness, Padel GYM Las Cañas, Mudanzas Mayoral, Mudanzas Ceballos, Nutri-sport, Lacturale, Arluy, Ciclo-sport, Hogar Ciclos Specialized, Pasión Ciclista, Bodegas Vallemayor, Viña Izadi, Solar Viejo, Mercedes SPA, Wine Fandango, Alcampo, Fisioterapia Nuria Martínez, además de las cafeterías del campus.

Impulsado por los Vicerrectorados de Estudiantes y de Responsabilidad Social, y el Servicio de Actividades Deportivas, el propósito de este evento es homenajear a todas las personas que han sufrido o sufren el Alzheimer -así como a sus familiares y cuidadores- mostrando, así, el compromiso de la comunidad universitaria con este problema a través del deporte, informa Europa Press.

Sesiones e inscripciones

El Polideportivo Universitario acoge este maratón solidario el sábado 10 de marzo en varias sesiones de mañana y tarde. En concreto, por la mañana tendrán lugar 3 sesiones de zumba (10,30 a 11,15 horas, 11,30 a 12,15 horas y 12,30 a 13,15 horas); mientras que por la tarde se llevarán a cabo las sesiones de ciclo indoor (16,30 a 17,20 horas, 17,30 a 18,20 horas y de 18,30 a 19,20 horas). Las sesiones de zumba tendrán una duración de 45 minutos, mientras que las de ciclo-indoor serán de 50 minutos.

El ciclo indoor y el zumba son actividades deportivas cardiovasculares, saludables y energizantes que se practican a ritmo de música -con ayuda de un monitor y, generalmente, en grupo- en las que cada persona puede regular su esfuerzo en función de la intensidad con la que quieran realizar la actividad.

Quienes estén interesados en participar podrán inscribirse desde el 7 de febrero en alguna o varias sesiones tanto de ciclo indoor como de zumba. La cuota de inscripción es de 7 euros una sesión, 12 euros dos sesiones y 16 euros 3 sesiones, sesión adicional 4 euros.

La inscripción se realizará a través del enlace que se habilitará en https://matriculaformacion.unirioja.es/maraton_solidario/.

La bolsa de inscripción que incluye varios obsequios y una camiseta por persona podrán retirarse en el Polideportivo Universitario, en horario de 10 a 19 horas, a partir del 5 de marzo hasta el mismo día del evento.

La organización ha habilitado una 'Sesión Cero' que se podrá participar también a través de la aplicación informática.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos