ZOOM FOTOGRÁFICO

Lucha de gigantes en Moncalvillo

Salida. Medrano acogió la salida y la meta de la carrera de montaña/
Salida. Medrano acogió la salida y la meta de la carrera de montaña

El soriano Luis Ángel Tejedor vence la Medrano Trail Race en una pugna continua con el riojano Jesús Herce y el vasco Juanjo Igarzabal

DIEGO MARÍN A. MIGUEL HERREROS

La primera edición del Medrano Trail Race logró reunir ayer a 244 participantes divididos en dos trazados y diversas categorías y la mayoría coincidieron en la opinión de que fue una carrera de montaña muy bonita y con circuitos llevaderos. Si además se añade que en la salida se citaron algunos de los mejores especialistas de 'trail' del norte de España, poco más puede pedir la organización.

En la prueba reina, que constó de 33,5 kilómetros y 1.715 metros de desnivel positivo acumulado que transcurrieron por Medrano, Daroca, el Serradero y las neveras de Sojuela, un trío de cabeza formado por el soriano Luis Ángel Tejedor, el riojano Jesús Herce (Nutrium Trail Team) y el vasco Juanjo Igarzabal se disputaron la victoria como auténticos lobos en una lucha de gigantes por las faldas del Moncalvillo. Fue Igarzabal quien lideró la prueba al inicio, haciendo valer su condición de fondista y especialista en llano (en su poder están los récords del Medio Maratón del Camino y la Carrera de Montaña por la Integración de Ezcaray), sin embargo, en los ascensos el liderato daba un vuelco en favor de Tejedor, quien, a su vez, se veía superado por Herce en los descensos. Hubo un punto, mediada la carrera, en que los tres se perdieron, tuvieron que retroceder y, entonces, aunque sin perder la cabeza de la prueba, Igarzabal perdió el ritmo y se descolgó. Después fue Herce quien sucumbió ante Tejedor tras superar Sojuela, a falta de 8 kilómetros para la meta, a la que llegó el soriano en 3.05 horas.

Después de Tejedor finalizaron, en este orden, Herce, Igarzabal, Óscar Pérez de Nanclares, Raúl Serena, Inaxio Sánchez, Gorka Arranz, Daniel Villar, Eneko Sáez y Saúl López. La primera pareja que llegó a meta fue la formada por los guipuzcoanos Carlos García e Iñaki Arabolaza (después lo hicieron Sergio y Javier Pajares y Ángel María Cambra y José Antonio González) y la primera mujer, la alavesa de 33 años Sandra Sevillano, seguida de Vanesa Peláez y Jone Urkizu.

También se disputó una prueba con la mitad de exigencia, 15,5 Kms. y 500 metros de desnivel, y que dominó Víctor Fernández (Nutrium) en su regreso a la competición después de seis meses. Sólo en los primeros compases logró seguirle el ritmo el calceatense José Alberto Navas, quien acabó tercero y quedó descolgado de la cabeza en el primer repecho, la Cruz del Muerto. Fernández llegó a meta en 1.11.05 horas, 4 minutos por delante del segundo, su compañero de equipo José Luis López Torreiro. Alfonso Fernández, Jesús Martínez, Pedro Arenas, Diego Ruiz, Lucas Díez, Javier San Vicente y Unai Aretxabala completaron los diez primeros puestos.

En categoría femenina la victoria fue para Gema Olave (Club Maratón Rioja) con un tiempo de 1.23.46 horas en la segunda carrera de montaña que disputa. Completaron el podio las corredoras del Nutrium Raquel Marín y Raquel Calvo, seguidas de Ana López, Silvia Villar y Victoria González.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos