División de Honor

La Liga de rugby se pasa al verde

Un momento de la presentación de la temporada 2017-2018 de la Liga Heineken.
Un momento de la presentación de la temporada 2017-2018 de la Liga Heineken. / Walter Degirlmo

La División de Honor de rugby en España cambia de nombre y se llama Liga Heineken

COLPISAMadrid

Vuelve el rugby a España 112 días después. Regresa la División de Honor, la máxima categoría del rugby nacional masculino, con muchas novedades. La principal será que se pasa al verde gracias a su nuevo patrocinador y nombre, lo que hace que pase a llamarse Liga Heineken. Además del cambio de nomenclatura, otra de las novedades será que Teledeporte retransmitirá un partido los domingos por la tarde y habrá un programa temático de rugby nacional, llamado Pasión Rugby, los jueves por la tarde en el mismo canal.

En la presentación de la temporada 2017-2018 de la Liga Heineken, que se llevó a cabo en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), el presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijoo, se mostró satisfecho con el proyecto y quiso agradecer a los clubes "el esfuerzo que están haciendo en cuanto a reforzamiento de equipos y por lo que supone también la adaptación a las necesidades de la tv".

El principal objetivo de todas estas novedades es, en palabras de Feijoo, que el rugby "esté presente en todos los medios de comunicación" para que así este deporte se vaya "acercando lo máximo posible al fútbol en cuanto a presencia en la sociedad española".

Por su parte Heineken hace así una apuesta mayor por el deporte del balón oval, con el que ya llevaba colaborando en España desde hace cinco años a través de la Federación. Una apuesta a futuro como confirmó la directora de márketing de Heineken España, Marta García Alonso: "Para Heineken el apoyo a este deporte no es un tema de corto plazo".

Un año más la Liga Heineken será un todos contra Valladolid ya que desde 2011 todos los títulos han caído en Pucela y sus dos equipos, con permiso de la UE Santboiana que el año pasado dio la sorpresa ganando la Copa del Rey, vuelven a ser claros candidatos para alzar la copa que les acredite como campeones.

Sanitas Alcobendas Rugby, Complutense Cisneros, Independiente de Santander, AMPO Ordizia, Bizkaia Gernika, Hernani, FC Barcelona, Getxo Artea y último campeón no vallisoletano, el recién ascendido La Vila, se unirán al decano del rugby español, la UE Santboiana, para tratar de poner fin al reinado del VRAC Quesos Entrepinares y su vecino SilverStorm El Salvador.

Temas

Rugby

Fotos

Vídeos