La Liga Master empieza con el triunfo del Iregua

Los nadadores del Iregua aplauden a sus compañeros. :: díaz uriel
/
Los nadadores del Iregua aplauden a sus compañeros. :: díaz uriel

Dominio riojano en la piscina del Adarraga, con el Rivalia de Calahorra en segunda posición al final de la jornada

L. R.

Logroño. El Club Natación Iregua, de Villamediana, se hizo con el triunfo de manera clara en la primera jornada de la Liga Norte de categoría Master de Natación, celebrada ayer en la piscina del Centro de Tecnificación del Adarraga, dentro de la séptima edición del Trofeo de Invierno.

Los componentes del equipo villametrense subieron a lo más alto del podio después de sumar 886 puntos a lo largo de la jornada, en la que también destacó el Natación Rivalia de Calahorra, que se hizo con la segunda a plaza con un total de 767 puntos. Ambos equipos riojanos fueron los grandes protagonistas de esta primera prueba que reunió a 220 nadadores de 25 clubes del territorio español. El tercer clasificado fue el Camargo, de Cantabria, que sumó un total de 530 puntos, a bastante distancia de los dos clubes riojanos.

CN Iregua
886 puntos.
CN Rivalia
767 puntos.
CN Camargo
530 puntos.

Cada nadador podía participar en dos pruebas de las siete de que se componía la competición. Y en la prueba de relevos de 8x50 mixtos, también el triunfo se quedó en la Rioja. El Iregua venció por delante, de nuevo, del Rivalia y en este caso, del Santurtzi.

De los equipos riojanos, el Iregua compitió con un total de 30 nadadores en ambas categorías, masculina y femenina, mientras que el Rivalia lo hizo con 25. El Natación Las Norias competía por primera vez en la Liga y presentó a 3 participantes.

En lo que se refiere a actuaciones individuales, cabe destacar la actuación de Gonzalo Ortigosa, en los 110 braza y los 100 estilos, así como la de Teresa Arróniz, en los 100 braza y los 200 estilos. Ambos nadadores pertenecen al CN Iregua, el gran vencedor de esta primera prueba de los Masters españoles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos