Más de 200 jóvenes practicarán pelota y natación en los campus de verano del Adarraga

Las actividades deportivas proponen también campus de baloncesto, fútbol así como otro de mountain bike y tenis en Prado Salobre

EUROPA PRESSLOGROÑO

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, acompañado por el director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, ha visitado esta mañana en el CTR Adarraga el campus de natación organizado por la Federación Riojana de Natación, y el XII Campus de Pelota Titín III, que se celebran en estas instalaciones deportivas. Participan unos 200 jóvenes.

Estos campus forman parte de la oferta de actividades dirigidas a niños y jóvenes que cada verano organiza el Gobierno de La Rioja con la colaboración de entidades deportivas de renombre en la comunidad.

En concreto, el CTD Adarraga acogerá además del XII Campus de Pelota Titín III, el Campus de Baloncesto Rafael Jofresa, el Campus-ludoteca de Natación y el campus de fútbol Club Deportivo Villegas, mientras que en las instalaciones de Prado Salobre se celebrarán el campus de verano Mountain Bike 2017 Coloma Bike Club y el campus de la Federación Riojana de Tenis.

El objetivo es fomentar la práctica deportiva entre los más jóvenes, no solo por los beneficios que tiene en su desarrollo físico, sino también porque fomenta la adquisición de valores como el esfuerzo, la constancia, el trabajo en equipo y la superación. Además, la amplia oferta tanto en plazas como en turnos y en variedad de deportes, permite a las familias conciliar durante la época estival.

En el XII Campus de Pelota organizado por C.E.P Titín III participan 50 jóvenes de entre 5 y 18 años. El primer turno finalizó el pasado 1 de julio y el segundo, que ha arrancado hoy, se prolongará hasta el día 8. Los participantes realizan entrenamientos específicos de pelota y desarrollan actividades complementarias de atletismo y natación para alternar el trabajo físico, técnico y táctico en el frontón con juego lúdico complementario con la pelota mano. Todo ello, de la mano de pelotaris destacados, como Iván López Camarero (Camarero II) y Javier Robles.

En cuanto al VI Campus deportivo ludoteca de natación organizado por la Federación Riojana de Natación, tiene como destinatarios, en el caso de la ludoteca, niños de 4 a 7 años y en el caso del campus, niños de 8 a 13 años. Se ofrecen dos opciones: de mañana (sin comida) de 9 a 13.30 horas y de mañana (con comida) de 9 a 14.30 horas. En ambos casos hay un servicio de espera gratuito de 8.30 a 9 horas y de 13.30 a 14 (los que no comen) y de 14.30 a 15 horas (los que comen).

Como en otras ocasiones, se han organizado tres turnos: 1º turno del 26 de junio al 7 de julio; 2º turno del 10 de julio al 21 de julio; 3º turno del 14 de julio al 4 de agosto. En cada uno de los turnos se ofertan un total de 60 plazas, es decir, 170 niños y jóvenes participarán en esta actividad en la que además de realizar los cursos intensivos de natación disfrutarán de talleres de expresión corporal, mejorarán su nivel de inglés, verán películas y, el segundo viernes de cada turno, se acercarán al mundo de la discapacidad a través de un taller de sensibilización.

Oferta completa de actividades

Del mismo modo, ya se está celebrando el primer turno del XXI Campus de Baloncesto Rafael Jofresa, una iniciativa de las Asociaciones de deportistas contra la droga y de deportistas por la Infancia (ADDIM), para ocupar el tiempo de ocio de los jóvenes de una forma sana y entretenida, a la par que rigurosa en la enseñanza de los fundamentos técnicos del baloncesto.

En este campus participarán más de 300 jóvenes de 8 a 18 años de edad en tres turnos diferentes; del 3 al 13 de julio, del 19 al 29 de julio y del 4 al 14 de agosto. En este campus, además de las enseñanzas deportivas propias del baloncesto, los jóvenes tienen la oportunidad de recibir una enseñanza en valores educativos en temas como la alimentación y los hábitos saludables; la igualdad de sexos; la integración social; la no violencia; el respeto por el medio ambiente; la autoestima; y la cooperación internacional, entre otros.

El CTR Adarraga ha acogido también la celebración del Campus de Fútbol Base Villegas, organizado por el Club Deportivo Villegas, y que concluyó el pasado viernes 30 de junio, al igual que el Campus Coloma Bike Club que se celebró en Prado Salabre y el que participaron niños de entre 6 y 15 años.

Por último, esta instalación deportiva acogerá entre el 3 de julio y el 31 de agosto, la celebración del campus de verano de la Federación Riojana de Tenis, dirigido a niños de 5 a 14 años, la Escuela de Verano de Tenis, para niños de 6 a 18 años, y el grupo de competición para asegurar que los jóvenes que compiten habitualmente puedan mantener los entrenamientos durante la época estival.

Fotos

Vídeos