PATINAJE ARTÍSTICO

Javier Fernández busca hoy en Moscú su sexto título europeo

EFE MADRID.

El español Javier Fernández se acerca a un sexto título europeo de patinaje artístico tras haber dominado con nitidez el programa corto en el campeonato continental durante la jornada del miércoles en Moscú. Con un total de 103,82 puntos, Fernández sacó más de diez puntos al ruso Dmitri Aliev (91,33).

El programa libre está fijado para hoy y allí se sabrá si Fernández logra finalmente una nueva corona. Únicamente el austríaco Karl Schäfer, que fue campeón ocho veces seguidas entre 1929 y 1936, firmó una racha más larga que a la que parece destinado Javier Fernández, que por ahora está igualado con el checoslovaco Ondrej Nepela, campeón entre 1969 y 1973.

Todo ello sin dejar de pensar en el gran objetivo de Fernández en 2018: los Juegos Olímpicos de Pyeongchang. «Lo que buscaba no era la perfección, sino un buen entrenamiento antes de los Juegos Olímpicos. Estoy muy satisfecho. Hubo algunos pequeños errores, pero nada importante. Fue un buen programa corto», estimó el miércoles.

Ese día, el patinador dio un paso de gigante hacia su sexto título consecutivo de campeón de Europa, al imponerse a sus 35 rivales con al menos 12,49 puntos de ventaja, en el programa corto del torneo continental.

Fernández recibió una nota de 103,82, que dejó muy atrás los 91,33 del segundo clasificado provisional, el ruso Dmitri Aliev. En tercera posición marcha el letón Deniss Vasiljevs, con 85,11, mientras que el también local Mijail Kolyada, campeón de su país y bronce en la anterior edición del Europeo, falló en su presentación y es momentáneamente cuarto, con 83,41 puntos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos