Kárate

Isis Pinilla sigue reinando en el tatami

Isis Pinilla, feliz tras ganar la final de kumite -55 kilos. /Sonia Tercero
Isis Pinilla, feliz tras ganar la final de kumite -55 kilos. / Sonia Tercero

La riojana firmó ayer un oro en kata y kumite en el Nacional de Logroño mientras que Kevin Alonso obtuvo una plata y Daniel Tobalina, un bronce

Víctor Soto
VÍCTOR SOTOLogroño

El polideportivo Las Gaunas vivió ayer una jornada especial. Casi doce horas de karate en directo. Buena parte de los mejores deportistas de la modalidad shinkyokushinkai llegados de toda España, más de doscientos deportistas y muchas ganas de luchar por los trofeos. El Campeonato de España de la especialidad se abrió y se cerró ayer con un gran ambiente en las gradas y mucha competitividad sobre el tatami.

La Rioja acogía la cita y se sumó a la pelea por los podios. De la mano de la infalible Isis Pinilla, que conquistó los oros en kata y kumite (-55 kilos), llegaron los mejores éxitos. Más de una década lleva la logroñesa del Gimnasio Acqua reinando en España y peleando con las mejores de Europa y no quiere ceder ni un escalón. Además, el jarrero Kevin Alonso logró un meritorio subcampeonato en peso superpesado y Daniel Tobalina fue bronce en sénior masculino -75 kilos.

Entre las estrellas nacionales, Javi Zamora fue el mejor en peso medio y, además, se llevó el trofeo al competidor más técnico. Abdellah Yahi fue el mejor en superpesado y también se llevó otro trofeo: el de 'tameshiwari', es decir, rompimientos. Con el puño, el canto de la mano y el codo logró romper catorce tablas. Todo un espectáculo muy aplaudido por el público que llenó Las Gaunas por la mañana y por la tarde.

Más de 200 karatekas participaron ayer en el Campeonato de España de shinkyokushinkai

El Campeonato de España, además de para elegir a los mejores, también es el trampolín para el próximo Campeonato de España que se celebrará en mayo en Breslavia (Polonia).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos