JUEGOS MEDITERRÁNEOS

A Ibáñez se le escapa el podio

Jessica Vall muestra su oro conseguido en 200 braza. :: efe
/
Jessica Vall muestra su oro conseguido en 200 braza. :: efe

Hoy debuta en carabina de aire comprimido la tiradora regional Paula Grande, que pretende mejorar sus marcas en Tarragona El karateca riojano cae en el combate por el bronce de los Juegos del Mediterráneo

LA RIOJA LOGROÑO.

El subcampeón de Europa de kárate kumite Rodrigo Ibáñez se quedó a un paso del podio en la categoría -75 kilos al perder dos de los tres combates en los que participó. De esta manera, Ibáñez no pudo cumplir su objetivo de ganar el certamen, ya que llegaba a esta cita pletórico de ilusión y confianza. Sin embargo, el karateca riojano cayó en su combate inicial frente al turco Erman Eltemur por 4-0. No obstante, en el combate de la repesca, el riojano venció al egipcio Karim Younies con contundencia (8-0). Esto llevó a Rodrigo Ibáñez a disputar el combate por la medalla de bronce.

Pero no hubo suerte. El karateca regional quedó fuera del podio de kumite de los Juegos Mediterráneos que se llevan a cabo en Tarragona. Rodrigo Ibáñez volvió a caer, esta vez frente al argelino Oualid Bouaboub, que le derrotó por 2-0.

Por otro lado, la selección de balonmano en la que juega el franjivino Imanol Garciandia y los exjugadores del Ciudad de Logroño Iñaki Peciña, Ángel Fernández y Ángel Montoro, no tuvo problemas para derrotar en su debut a Grecia por un contundente 46-17. El lateral derecho franjivino anotó dos goles en tres lanzamientos mientras que Fernández convirtió seis, Montoro otros dos y Peciña tres. El conjunto nacional tiene a Miguel Ángel Velasco como segundo entrenador.

Hoy entra en acción otra de las esperanzas riojanas. La tiradora Paula Grande debuta esta mañana en los Juegos del Mediterráneo. Lo hará en carabina de aire comprimido a partir de las 9.00 horas en el pabellón San Salvador. Paula Grande llega a este certamen con el objetivo de mejorar su marca a sabiendas de que se trata de una competición «dura y reñida», según sus palabras.

La natación aúpa a España

La primera jornada de los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 fue prolífica en metales para España, que se aupó al podio del medallero con dos oros, ocho platas y cuatro bronces, gracias a la natación, que aportó más de la mitad de los preseas. Solo Italia, con quince medallas (ocho oros, tres platas y cuatro bronces) y Serbia, con solo cinco metales pero de ellos tres oros y dos platas, superan a la selección anfitriona.

Sería la natación el deporte que reportaría a España el mayor botín en este primer día. Mireia Belmonte inauguró la exitosa tarde con un plata en los 800 libres. Era la favorita para adjudicarse los 400 estilos, pero acabó penúltima, muy lejos de su compatriota Catalina Corro, que se llevaría el oro contra pronóstico. El segundo oro lo consiguió Jessica Vall en los 200 metros braza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos