MONTAÑISMO

Huber pone el broche de oro en Arnedo

El escalador alemán cerró las Jornadas de Montaña y hoy dará una exhibición en Arnedillo

L.R. LOGROÑO.

El alemán Alexander Huber es un icono de la escalada. En ese mundo tan especializado, es conocido y respetado por ascensiones increíbles, de máxima dificultad, como distintas rutas en El Capitán, de Yosemite, en la Aguja Desmochada o la Torre Egger de la Patagonia. También ha batido récords de velocidad, pero lo que le ha hecho conocido internacionalmente es su pasión por la escalada en solo integral. Es decir, el hombre contra la roca sin cuerdas ni seguros. Un duelo continuo con la muerte que genera imágenes impactantes pero que también asusta porque cualquier mínimo fallo puede suponer una caída fatal. Ayer, el teutón desgranó en la última de las charlas de las Jornadas de Montaña de Arnedo sus vivencias.

Con humildad y con el convencimiento de un hombre que ha hecho de su vida un duelo con lo imposible, el público vibró en una sesión doble en la que dejó claro las responsabilidades que él asume, pero que nadie tiene por qué compartir. El escritor de libros como 'Free solo, escalar sin seguros y sin límites' también repasó sus hitos en la montaña.

Tras la charla, Huber continuará hoy en La Rioja Baja con una jornada muy especial: una matinal de escalada en Arnedillo de 10.00 a 12.00 horas. Todo un lujo para disfrutar del mejor escalador del mundo y uno de los iconos más mediáticos del mundo de la montaña.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos