Homenaje a los mejores del 2017

Toni Nadal y Rafa Nadal tras ganar Roland Garros 2017. :: AFP
/
Toni Nadal y Rafa Nadal tras ganar Roland Garros 2017. :: AFP

La Gala del Deporte distinguirá a Sheyla Gutiérrez, Edu Martínez y Toni Nadal, entre otros

LA RIOJA LOGROÑO.

La ciclista Sheyla Gutiérrez y el jugador de baloncesto Edu Martínez Balmaseda serán reconocidos como mejores deportistas riojanos en la Gala del Deporte 2017, que se celebrará el próximo 7 de marzo en el Palacio de los Deportes. Así lo dieron a conocer ayer el consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, el director general del Deporte, Diego Azcona, y el presidente de la Asociación Riojana de la Prensa Deportiva, Pedro Olalde, que detallaron también los distintos premios y distinciones deportivas que se entregarán durante la celebración del acto.

«La carrera de Sheyla Gutiérrez está en ascenso», apuntó Escobar, quien recordó que si el año pasado recibía el galardón a la deportista promesa, «este año se ha ganado por derecho propio el título de Mejor Deportista Riojana». Su participación en el Campeonato del Mundo de ciclismo en ruta, su proclamación como campeona de España y alzarse como ganadora de las pruebas Le Samyn de dames y de la séptima etapa del Giro femenino son algunos de los logros de la vareana. Edu Martínez, jugador del San Pablo Burgos de la ACB, se proclamó campeón de la LEB Oro y consiguió el ascenso a la máxima competición del baloncesto español.

El exentrenador de Rafa Nadal, Toni Nadal, recibirá la mención de Honor del Deporte, mientras que Patricia Urquía y Manuel de Nicolás (atletismo), serán distinguidos como jóvenes promesas, y el San Antonio (baloncesto) como entidad deportiva riojana.

También se rendirá un homenaje a los técnicos o deportistas fallecidos el año pasado: Dolores Laguna (atletismo); José María Gutiérrez (ciclismo); Félix Medrano (ciclismo); Ángel Escribano (fútbol); Emilio Indiano (fútbol); Isidoro Lasala (fútbol); Antonio Navajas (fútbol); Jesús Ruiz (pelota); Fidel Maiso (pelota); Agustín Reboiro (tiro olímpico) y Emilio Ramírez (periodista).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos