DOMA CLÁSICA

Hito histórico para la hípica riojana

Sergio Morón, durante la prueba. ::/
Sergio Morón, durante la prueba. ::

Sergio Morón y Marina Herrero, campeones de España juvenil y alevín de Doma Clásica

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALArnedo

La Rioja ha cerrado con un resultado histórico su participación en el Campeonato de España de Doma Clásica de menores celebrado la pasada semana en Segovia. A la medalla de plata obtenida el pasado sábado por el equipo riojano por su actuación conjunta, se suman las dos preseas de oro que conquistaron los arnedanos Sergio Morón Basoco, campeón en la categoría juvenil montando a Farnham L, y Marina Herrero Martínez-Losa, en alevines, formando binomio con Picachu.

Morón Basoco llegaba a la prueba después de ocupar primeras posiciones en las citas puntuables para este Campeonato de España, como en el torneo del Real Club de Polo de Barcelona en febrero o en la Copa ANCCE Trofeo Open Sports Club en junio en el Prat de Llobregat. Con este triunfo, Sergio Morón Basoco pone el broche de oro a una gran temporada, en un año en el que se ha desplazado a Gerona para cursar estudios y, a la vez, poder entrenar a las órdenes de Lauro Aguiló, reputado jinete, juez hípico y preparador especialista en doma clásica. Con licencia federativa en la Federación Hípica Riojana, Morón Basoco aprende así de quien ha participado en varios campeonatos de Europa como miembro del equipo español.

En la misma cita, la joven arnedana Marina Herrero Martínez-Losa consiguió proclamarse campeona en la categoría alevín montando a Picachu, tras firmar una gran actuación. Herrero, que también ha cerrado una temporada con brillantes resultados, entrena en el centro ecuestre Los Olivares de Logroño a las órdenes de Rafa Muga y Valvanera Palacios.

La selección riojana que recogió la medalla de plata por equipos en Segovia estaba integrada además por Casilda Rubio Bretón, Mónica Blázquez López-Muñiz y Olatz Mariño Sarasua.

Fotos

Vídeos