HÍPICA

Helena Larrea se lleva el trofeo Diario LA RIOJA

Una joven amazona afronta uno de los obstáculos. :: sonia tercero/
Una joven amazona afronta uno de los obstáculos. :: sonia tercero

L.R. LOGROÑO.

Helena Larrea Sánchez-Mónge se alzó con el triunfo en el trofeo Diario LA RIOJA, que se disputó ayer en la segunda jornada del Concurso de Saltos de San Mateo, celebrado en las instalaciones de la Hípica Deportiva Militar. La competición concluye hoy, con la disputa de nuevas pruebas.

Larrea, montando a Lucy 22, fue la mejor de un total de veintidós participantes en un torneo que se disputó con los obstáculos colocados a un metro de altura. Concluyó su recorrido con cero puntos, los mismos que Inaxio Sistiaga (Nicol) y Daniela Pérez (Allumet). La jornada había comenzado con la disputa de la prueba Danae sobre 0.60 metros, en la que Carmen Gastón fue la mejor, acompañada por Mario Martínez y Erica Barrio. Acto seguido se subieron los obstáculos a 0.80 metros, en el trofeo Vaduva, en el que Andrea Rodrigo (Garnacha) fue la más completa, con los mismos números que Celia Gutiérrez (Bam Bam) y Lucía Martínez (Orfeo).

El trofeo Cafetería Ibiza dio paso a pruebas más complejas, con los obstáculos situados a 1.10 metros. Marina Díaz (Cuco) acabó en la primera posición de una nutrida participación, mientras que Jorge Gimeno (Riche Roche) fue segundo y Mercedes Goicoechea (Fox) completó el podio de los mejores.

El Gran Premio Danae IB se disputó sobre 1.25 metros. Santiago Nevado (Ilh Zaggi) fue uno de los catorce concursantes que cerró su recorrido sin derribar ningún obstáculo, pero fue el más rápido en completarlo. Pablo Domínguez (Garola P&M) ocupó la segunda plaza y Jaime López-Lopetedi (Valdeherrera), la tercera.

La tarde finalizó con el concurso Talleres Ruiz Intranox, sobre 1,30 metros. Kevin González de Zárate logró el tercer triunfo en dos días, después de ser el mejor a lomos de Clintinue y además estuvo a punto de repetir lo logrado horas antes, pero en esta ocasión no pudo ser primero y segundo, sino primero y tercero (montando a Heravan't). Segundo se clasificó Saúl Gutiérrez (Cort R3.2)

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos