VOLEIBOL

El Haro Rioja Voley recupera a Ane Cengotitabengoa pero pierde a María Priscilla Schlegel

Ane Cengotitabengoa. :: D.M.A.

DIEGO MARÍN A.

HARO. La jugadora mirandesa Ane Cengotitabengoa regresa al Haro Rioja Voley. La joven receptora ya formó parte del club riojano en la temporada 2013-14, después de formarse en el Club Voley Miranda, a donde regresó para continuar jugando en Superliga con el Atlantic Holding hasta la desaparición a mitad de temporada del equipo. Ahora, Cengotitabengoa vuelve tras militar en el Madrid Chamberí de Superliga 2, donde ha tenido como entrenador un extécnico jarrero, Manuel Berdegué.

Con sólo 20 años la jugadora mirandesa, que mide 1,78 metros y puede actuar también de opuesta, declara estar «muy ilusionada de poder defender los colores del Haro nuevamente». «Tengo muchas ganas de volver a disfrutar en El Ferial con la 'marea azul' y con todas las personas que hacen posible este proyecto único», afirma Ane. Por otro lado, su nuevo entrenador, Alberto Avellaneda, asegura estar «encantado de tener a Ane, joven y trabajadora, porque encajará en el equipo a la perfección». «Será un año de crecimiento para ella en el que espero que pueda darnos muchas alegrías», advierte Avellaneda.

Con Cengotitabengoa ya son seis las jugadoras confirmadas por el Haro para la próxima temporada tras las renovaciones de Costa y Carlota y los fichajes de Esteban, Barceló y Hurst. La cara negativa es la confirmación de que no renovará su capitana, Schlegel, que ha fichado por el Torino de la segunda división italiana.

Fotos

Vídeos