VOLEIBOL

El Haro Rioja ficha a la central argentina Sofía Bulgarella

Sofía Bulgarella.
Sofía Bulgarella. / L.R.

DIEGO MARIN

Haro. El Haro Rioja Voley ha confirmado el fichaje de la que será la cuarta argentina que defenderá su camiseta, después del buen recuerdo dejado anteriormente por Leticia Boscacci, Antonella Curatola y Maira Westergaard (que regresa este año a la Superliga para jugar en Menorca). Sofía Bulgarella es una central de 24 años que procede del club Gimnasia y Esgrima de La Plata, último campeón de la liga argentina, y jugadora de la selección nacional.

Nacida en Santa Fe, mide 1.83 metros de altura y se formó en el Banco Provincial, de donde pasó a jugar en el San Francisco de Córdoba. Desde hace cinco temporadas jugaba en el Gimnasia y Esgrima de La Plata y en Haro vivirá ahora su primera experiencia como jugadora fuera de Argentina. «Espero disfrutar mucho de esta experiencia, aprender y aportar todo mi juego y conocimiento al equipo para que hagamos una excelente temporada», ha declarado Sofía Bulgarella. Para el que será su nuevo entrenador, Alberto Avellaneda, la jugadora argentina «va a ser importante para el Haro Rioja Voley, posee un buen bloqueo, es joven y con experiencia internacional con su selección, así que seguro que aportará cosas positivas al equipo».

Bulgarella sufrió una grave lesión de rodilla en el 2015, de la que se ha recuperado totalmente, hasta tal punto de ganar la liga con su equipo, apodado 'Las Lobas', y ser convocada con la selección argentina. Con Bulgarella ya son seis las jugadoras confirmadas por el Haro para la próxima temporada, tras las renovaciones de Costa y Carlota y los fichajes anunciados anteriormente de Esteban, Barceló, Hurst y Cengotitobengoa.

Fotos

Vídeos