VOLEIBOL

El Haro necesita un triunfo

Piña de las jugadoras del Haro durante un entrenamiento. :: Donézar/
Piña de las jugadoras del Haro durante un entrenamiento. :: Donézar

Las azules todavía no han ganado y hoy reciben al Voley Playa Madrid en El Ferial

DIEGO MARÍN A. HARO.

Quizá el Haro Rioja Voley no haya protagonizado un arranque tan malo como el actual en sus diez temporadas en la elite del voleibol femenino español. El proyecto dirigido por Alberto Avellaneda cuenta con buenas jugadoras, plantea un buen juego por momentos pero le falta regularidad y un factor diferenciador. Hoy tiene la oportunidad de frenar esa mala racha enfrentándose al Voley Playa Madrid (18.00 horas, El Ferial).

El Haro mostró un buen juego en el arranque del derbi ante el Minis de Arluy durante la primera jornada de la liga regular, aunque perdió por 3-0. También ofreció buenas sensaciones ante otro rival de entidad como es el Avarca de Menorca en el primer partido disputado en casa, y aunque de nuevo perdió por 0-3, vendió cara su derrota forzando un marcador extremo de 28-30 en el tercer juego. Lo que quizá no esperaba el Haro era caer derrotado ante el Sant Cugat el pasado fin de semana (3-1). Esos primeros resultados han dejado al Haro como penúltimo clasificado, sólo superado en malos resultados por el Aguere Ciudad de La Laguna, que también ha perdido los tres primeros partidos sumando un único set a su favor.

El rival al que se enfrenta hoy el Haro, el V.P. Madrid, es, en principio, asequible. Las madrileñas perdieron por 3-0 en la primera jornada ante el Feel Volley Alcobendas y por 3-2 en la segunda semana ante el CVB Barça, pero sumaron su primera victoria el pasado fin de semana ante el Cajasol Juvasa Voley, al que venció por 3-0. El V.P. Madrid cuenta con un equipo en el que, aunque ha perdido jugadoras importantes como Judith Porras (Avarca de Menorca), Marina Saucedo (Cajasol Juvasa) e Ivelina Avramova, ha incorporado refuerzos importantes como Nazaret Florián y Alba Hernández.

El Haro deberá encomendarse a su afición para lograr la primera victoria de la temporada y revertir una situación que, si se alarga, podría acarrear más problemas de los esperados, distanciándose de la zona media de la clasificación.

Más

Fotos

Vídeos