VOLEIBOL

El Haro aspira a vencer en casa

Las jugadoras del Haro se abrazan durante el último derbi. :: F. DÍAZ/
Las jugadoras del Haro se abrazan durante el último derbi. :: F. DÍAZ

Las azules reciben a las 18 horas en El Ferial al Menorca de Noelia y Westergaard

DIEGO MARÍN A. LOGROÑO.

La Superliga Iberdrola celebra hoy la segunda jornada con el Haro Rioja Voley jugando su primer partido en casa y el Minis de Arluy Logroño viajando a Islas Canarias para disputar un doble compromiso. El Haro ofreció, aunque sólo fuera por momentos, buenas sensaciones durante el derbi celebrado la semana pasada. La defensa fue de lo mejor del equipo, que también puede festejar el debut en la competición de dos nuevas canteranas: Vega Lope y Esther Sánchez.

Para el partido de hoy, que le mide a las 18 horas en El ferial al Avarca de Menorca, el entrenador del Haro, Alberto Avellaneda, cuenta con todas sus jugadoras disponibles, después de que un virus extendido a tres de las mujeres del equipo afectara a algunos entrenamientos. Superado el contratiempo, el encuentro de esta tarde es importante para conseguir la primera victoria de la temporada y afianzar el polideportivo El Ferial como un fortín donde es complicado ganar a las locales.

«Tenemos muchas ganas de jugar este partido. La primera victoria siempre resulta balsámica por todo el trabajo realizado en pretemporada, pero ante el Menorca va a ser complicado porque es un equipo que se ha reforzado muy bien», opina Alberto Avellaneda. Las baleares vienen de ganar en casa al Cajasol Juvasa por 3-0 (25-18, 25-20 y 25-18) y cuentan en su plantilla con hasta cinco ex jugadoras azules: Alba Cardona, María Barrasa, Daysa Delgado, Noelia Sánchez y Maira Westergaard; además de Beatriz Vázquez. Además, en el banquillo Bep Llorens ha dado paso a Xavier Cardona.

«Es verdad que entre Noelia y Westergaard (MVP de la primera jornada de Superliga) sostienen al equipo, pero Vázquez ya nos hizo 26 puntos el año pasado. Menorca tiene un equipo bastante compensado», valora el técnico del Haro, quien confía y alargar hoy los buenos instantes demostrados en Logroño. «Hay que ser positivos y aprender de lo negativo. Podemos dar más, lo sabemos, pero es que el equipo logroñés siempre lo pone muy difícil y no sabes bien cuánto es exactamente acierto tuyo o error del rival», apunta Avellaneda.

Fotos

Vídeos