VOLEIBOL

«A mí me gusta el 'jogo bonito'»

Daniel Gallardo posa en el Palacio de los Deportes de La Rioja, en Logroño. ::
Daniel Gallardo posa en el Palacio de los Deportes de La Rioja, en Logroño. :: / Antonio Díaz Uriel

Daniel Gallardo Entrenador del Minis de Arluy Logroño

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

Daniel Gallardo toma las riendas del Minis de Arluy con una «presión linda». El objetivo es ganarlo todo a nivel nacional y llegar lo más lejos posible en la Challenge Cup de Europa. El entrenador hispano-argentino de 55 años, que ya dirigió al histórico Tenerife Marichal, fue presentado ayer ante el inminente inicio de la pretemporada del equipo logroñés y llega con ilusión y propone un 'jogo bonito'.

-¿Es una responsabilidad venir a Logroño, el mejor equipo del voleibol femenina nacional?

-Sí, es una presión linda. Peor es ir a un equipo que no tenga las condiciones y trayectoria que tiene este equipo. La presión por arriba es mucho mejor que la de abajo. Pero estoy acostumbrado porque ya he estado, más o menos, en la misma situación y, con trabajo, hemos sacado el proyecto hacia delante. Estoy contento e ilusionado, con ganas de empezar.

-¿Cree que su regreso a la primera línea del voleibol va a ser sencilla? Llevaba algunos años sin entrenar a un primer equipo...

-Estoy muy incentivado por volver a entrenar después de algunos años de no hacerlo de forma profesional. Lo he extrañado porque llevaba 33 años entrenando. Después de estar arriba, cuando de repente te falta, se extraña. Esta es mi pasión, mi vida. Lo ansiaba y lo tomo con mucha alegría.

-¿Es consciente de que, con el equipo que tiene, todo lo que no sea ganarlo todo a nivel nacional es caso un fracaso?

- Sí. Sobre todo por eso tengo algo de ansiedad por empezar a trabajar y ver cómo podemos formar el equipo, las variantes que tenemos... Soy conscientes de que tengo un muy buen equipo y de que los resultados no pueden ser malos ni regulares sino que tienen que ser todos buenos. Pero asumimos esa presión.

-La incógnita es Europa, ¿no?

-Ahí tenemos un hueso duro de roer. La segunda eliminatoria [Olimpiakos], sin desmerecer la primera [Famalicão], es un palo importante. Vamos a trabajar mucho para pasar también esa eliminatoria y llegar lo más arriba posible.

-¿Cómo va a ser el estilo de juego que imprimirá al equipo?

-A mí me gusta, como dicen los brasileños, el 'jogo bonito'. Primero ganar, por supuesto, pero tratar de hacerlo de la manera más alegre posible con un juego dinámico y rápido, con combinaciones, sobre todo, variado. Creo que tenemos jugadoras, sobre todo colocadoras, que lo pueden hacer.

-André Collin, el anterior técnico, basó el juego en el saque y la defensa. ¿Apuesta usted por un juego más ofensivo?

-El juego que quiero proponer se basa en un equilibrio. Lo primero que hay que hacer es sacar bien, lo más agresivo posible, duro o táctico, en función del rival. El trabajo defensivo es fundamental y en eso vamos a apuntalar mucho nuestro juego.

-¿Cómo valora la próxima Superliga? ¿Tendrá rivales Logroño?

-Los equipos canarios, sobre todo Las Palmas, están armando buenas plantillas, con fichajes importantes. No vamos a tener rivales fáciles pero nosotros apuntaremos a lo más alto.

-Una última cuestión no deportiva. Esta temporada el viaje más corto será a Madrid puesto que hay cuatro rivales canarios, uno balear, otro sevillano... ¿Influirá?

-Ya lo iremos viendo, sobre todo, con el tema económico, a ver si se puede viajar con tiempo y descansar. Creo que lo manejaremos bien y que no influirá en los resultados.

Fotos

Vídeos