VOLEIBOL SUPERLIGA FEMENINA

Un gran Menorca hace sudar al Arluy

Nicole Edelman (5) disputa un balón en la red con Noelia. :: S. TERCERO
/
Nicole Edelman (5) disputa un balón en la red con Noelia. :: S. TERCERO

Las baleares no se rindieron en ningún momento y forzaron el quinto set ante unas irregulares logroñesas

DIEGO MARÍN A. LOGROÑO.

Si todos los partidos fueran como el vivido ayer en Lobete entre el Minis de Arluy Logroño y el Avarca de Menorca, el voleibol femenino sería un deporte de masas. Pero para encontrar un juego tan espectacular a veces hay que esperar demasiado tiempo, muchas jornadas. El Menorca aplicó una intensidad de juego con la que presentó su candidatura a los títulos. No obstante, llegó a Logroño como líder de Superliga y gracias a su extraordinaria defensa y a un sobresaliente ataque liderado por Westergaard consiguió ganar el primer set sobreponiéndose al 3-0 inicial propiciado por el saque de Edelman.

0

0

El Menorca empató a 7 y después del tiempo técnico (11-12) ya siempre lideró el marcador gracias a los fallos del Minis de Arluy, pero también por las acciones de Delgado en la red y Westergaard y Vázquez en ataque y que condujeron hasta el 21-25. Ya en el primer juego el entrenador local, Daniel Gallardo, hizo tres cambios: introdujo a Portero, Figueroa y Martins. No lo veía claro. Por fortuna para las logroñesas, el segundo set lo vencieron con una claridad que continuó en el tercero.

Minis de Arluy Logroño
Gritzbach, Pejkovic, Edelman, Escamilla, Helia, Dani y Llabrés (líbero). También jugaron Martins, Figueroa y Portero.
Avarca de Menorca
Delgado, Porras, Barrasa, Noelia, Westergaard, Vázquez y Gomila. También jugaron Cardona, Pont y Andrea.
Árbitros
Joaquín Ventura y David Fernández, con Daniel Iparraguirre y Geuván Galvao como jueves de línea y Rafael Agustí como anotador, que amonestaron al entrenador local, Daniel Gallardo.
Parciales
21-25 (26 m.), 25-19 (25 m.), 25-16 (21 m.), 23-25 (29 m.) y 15-12 (17 m.).
Anotadoras
19: Helia y Westergaard.
Incidencias
Alrededor de 150 espectadores en Lobete (Logroño).

Gallardo ajustó a su equipo, los errores no forzados cesaron, la defensa y el bloqueo se estabilizaron y así pudieron frenar, sobre todo, a la opuesta Vázquez, que acabó cediendo su puesto a Cardona, pero también a Noelia, sobre quien cargaron la recepción, intentando inhabilitarla para el ataque.

El entrenador balear, Bep Llorens, intentó cortar el juego local en el 8-5 y el 17-13, pero fue inútil y el Minis de Arluy empató el partido con un 25-19 firmado al final por los extraordinarios saques de Helia. El tercer juego tuvo el mismo guion, aunque comenzó adelantándose el Menorca con un 4-6. Los errores, entonces, aparecieron en las menorquinas. Nervios. Responsabilidad. Y de nuevo Llorens intentó parar al equipo logroñés con tiempos muertos en el 10-7 y 17-13, pero no pudo. Figueroa y Edelman lograron encarrilar el juego con su servicio y cerraron el parcial en un claro 25-19.

No hay peor (o mejor) rival que el que nunca se rinde. Y el Menorca no lo hizo. Venció el cuarto set forzando el quinto aprovechando los errores locales y aplicando un saque duro con Westergaard, quien hizo el 23-25 (2-2). Y en el 'tie break', cuando parecía que el Arluy dominaba con un 13-9 gracias al acierto anotador de las brasileñas Martins, Dani y Gritzbach y también a los remates de Helia y el juego combinado de Edelman, apretaron hasta el 13-12 con el saque de Noelia. Incombustibles, a pesar del 15-12 final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos