POLIDEPORTIVO

El gran día del deporte riojano

Sheyla Gutiérrez celebra su triunfo en la séptima etapa del Giro de Italia, en Baronissi . :: Uci wwt/
Sheyla Gutiérrez celebra su triunfo en la séptima etapa del Giro de Italia, en Baronissi . :: Uci wwt

El Palacio de los Deportes acoge esta noche una cita en la que uno de los protagonistas será Toni Nadal, entrenador de Rafa Nadal | La Gala premia esta noche a 64 deportistas y entidades que destacaron en el 2017

L.R.

Un día diferente. Este miércoles, 7 de marzo, es el día del deportista en La Rioja, la noche en la que hombres y mujeres de esta tierra ven reconocido un intenso año, el 2017. Son muchos más de los que hoy serán los grandes protagonistas de la Gala del Deporte de La Rioja, que se celebra una vez más en el Palacio de los Deportes (20.00 horas).

Cincuenta y tres deportistas y entidades premiados, entre los que se incluyen cinco que han dicho adiós a la competición después de muchos años entregados a ella. Se suman once nombres propios más, que quedan en el recuerdo del deporte riojano y que, aunque fallecieron el pasado año, dejan un legado considerable. Una gala especial, como son todas, en la que, a las puertas del Día de la Mujer, diecinueve de ellas han sido galardonadas. Mujeres de todas las edades. Veinticinco son hombres, si bien el número de unos y otros fluctúa, si bien el deporte femenino riojano ha crecido considerablemente en La Rioja. De hecho, los equipos de mayor categoría son femeninos: Voleibol Logroño, que el domingo conquistó la Copa de la Reina; y Campus Promete, en Liga Femenina. Y no se puede olvidar a Sporting (balonmano), EDF y Pradejón (fútbol), Rioja y Calceatense (fútbol sal) o Promete LF2 (baloncesto).

Los premiados

Mejores deportistas riojanos: Sheyla Gutiérrez (ciclismo) y Edu Martínez (baloncesto).

Jóvenes promesas: Patricia Urquía (atletismo) y Manuel de Nicolás (atletismo).

Entidad deportiva riojana: Club Deportivo San Antonio (baloncesto).

Deportista discapacitado: Enrique Tosantos (baloncesto).

Mención al Mérito Deportivo: José Pablo García (baloncesto).

Mejor Deportista Veterana: Marcelina Hernaiz del Campo (atletismo).

Premio a la Deportividad: Rugby Club Rioja y Club Deportivo Berceo (fútbol).

Mención de Honor del Deporte: ToniNadal (exentrenador de Rafa Nadal).

Deportistas en edad escolar: Alberto Urquía y Claudia Lapuerta (atletismo); Eduardo Cadarso y Ernesto López Ibáñez (balonmano); Teresa Lobera (esgrima); Ana Tejada (fútbol); Patricia Blázquez (fútbol sala); Sergio Morón (hípica); Alicia Carmen, Eva Pérez, Irene Camus, lbano Alexandru, Félix David Obregón (judo); José Rafael Ibáñez (karate); Raúl Infante y Aroa Bellido (kickboxing); Marcos Godoy (natación); Marina González (tiro olímpico).

Menciones especiales: Diego Martínez; Carlos Coloma; Jésica del Campo; Carolina García; AD Lardero; CD Pradejón; CD Alberite; Óscar Ferrer; María Ruiz; Rodrigo Ibáñez; Sergio Anguiano; Elena Gómez; Lorena Barrón; Roberto Capellán; Javier Zabala; Pedro Ruiz; Paula Grande; Federación Riojana de Tiro Olímpico y Club Voleibol Ciudad de Logroño.

Deportistas retirados: Óscar Martínez de Quel (kárate); Seila Espinosa (kickboxing); Álvaro Rubio (fútbol) y Sandra Peña (boccia) y al presidente saliente de la Federación Riojana de Kárate, Pablo Palacios.

Esta noche, la gran líder del deporte femenino será Sheyla Gutiérrez, ciclista que el año pasado deslumbró a nivel internacional con victorias en el calendario europeo, sobre todo aquel triunfo en el Giro de Italia. Sheyla estará secundada por Patricia Urquía, triunfadora en el Nacional de atletismo del pasado fin de semana; y por la atleta veterana Maru Hernaiz, ejemplo de constancia.

En el campo masculino, Edu Martínez logró el pasado verano el ascenso a ACB con el San Pablo; Manuel de Nicolás disfrutó de éxitos y de la internacionalidad; Enrique Tosantos, baloncestista al que su sordera no le impide disfrutar de su deporte;... y muchos más sin olvidar figuras esenciales y de segundo plano, en ocasiones, como José Pablo García y gestos que van más allá de la competición o del ansia de ganar como los que protagonizaron el Berceo, en su partido contra el Calasancio, y el Rugby Rioja, en su viaje a Vitoria. Y por supuesto, Toni Nadal, Mención de Honor de La Rioja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos