DUATLÓN

Galilea elige hoy a los mejores duatletas 'esprint' de La Rioja

Imagen de un pasado Duatlón de Galilea. :: d.m.a./
Imagen de un pasado Duatlón de Galilea. :: d.m.a.

Hoy se disputa la novena edición de la prueba del valle de Ocón, que sirve de Campeonato regional

SANDA SAINZ GALILEA.

Esta tarde se celebrará el IX duatlón de Galilea 'Tierras de Ocón', que sirve de Campeonato de La Rioja de la modalidad esprint y que está organizado por el Ayuntamiento de la localidad y el Club Rioja Triatlón.

Las inscripciones se cerraron el miércoles y hay 104 registrados, entre ellos Emilio Monagas, que es el principal favorito a ganar este duatlón, como ya hizo en ocasiones anteriores. Otros aspirantes son Borja Langarica, Ángel Marugán y Adrián Rodríguez. Y en categoría femenina brillan nombres como María Gómez Ijalba y Pilar Ruiz Gómez.

IX DUATLÓN DE GALILEA

uHorarios
comienzo a las 17.00 horas, con más de cien deportistas y entrega de premios a las 19.30.
uLa competición
incluye 5 kilómetros a pie, 20 en bicicleta y otros 2,5 a pie.
uActividades paralelas
VI duatlón infantil a las 11.00 horas con casi ochenta niños inscritos y comida popular 13.30 horas

La carrera consiste en una distancia 'esprint' de 5 kilómetros que se realizarán a pie, otros 20 en bicicleta y 2,5 más en carrera. Está permitido el drafting (ir a rueda) pero no entre deportistas de diferente sexo.

La salida y meta estará en Galilea, también el área de transiciones (en el frontón). En esta prueba los deportistas atravesarán la Villa de Ocón, Los Molinos de Ocón, El Redal y Corera. Respecto a la carrera a pie, se trata de un circuito por zonas urbanas y caminos agrícolas en buen estado de Galilea. La parte ciclista, de 20 kilómetros aproximadamente, se podrá realizar con bicicleta de carretera o de montaña

Aprovechando este evento deportivo, hoy se llevarán a cabo otras actividades como el VI duatlón infantil con unos ochenta niños. Esta convocatoria forma parte de los Juegos Deportivos. También se ha preparado una comida popular (rancho) en el pabellón municipal de Galilea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos