RUGBY

Gales sorprende a Escocia en la apertura del Seis Naciones

EFE

madrid. Gales sorprendió a Escocia y arrancó el Torneo Seis Naciones con una victoria contundente (34-7) con la que rompió con muchos pronósticos negativos en su contra en una jornada en la que Irlanda sumó sus primeros puntos tras ganar a Francia en un duelo muy igualado (15-13)

Gales tenía enfrente a un equipo que en 2017 ganó a Irlanda y a Australia y plantó cara a Nueva Zelanda. Aspiraban a ser la gran sorpresa del Seis Naciones, con un nuevo entrenador (Gregor Townsend), pero todos esos pronósticos se vinieron abajo en 80 minutos.

Gales pasó por encima y ya en los primeros minutos consiguió su primer ensayo por medio de Davies que dejó grogui a Escocia desde casi el pitido inicial en una primera parte en la que Leigh Halfpenny logró otro ensayo y dos conversiones entre los palos para subir al marcador un 14-0. Después, Halfpenny siguió con su partido estelar y convirtió dos golpes de castigo, un ensayo y otros dos conversiones entre los palos que se completaron con el ensayo de Evans para que Gales sumar una victoria con 34 puntos adornados por los 7 del honor de Escocia.

Ese inicio sorprendente se completó con el segundo partido de la jornada, un igualado Francia-Irlanda con alternancia el marcador que se decantó del lado irlandés con un drop en el minuto 82 de Jonathan Sexton que puso el 13-15 final. Antes, Irlanda se marchó al descanso por delante, con un parcial de 3-9. En el minuto 74, Francia se puso por delante con un ensayo de Thomas y una conversión de Belleau y, cuando todo parecía decantarse del lado francés, apareció Sexton para dar la vuelta a un resultado de ida y vuelta que benefició a Irlanda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos