Espectáculo en el Valle del Iregua

Unos fondistas riojanos, en la edición de la pasada campaña. :: F.D./
Unos fondistas riojanos, en la edición de la pasada campaña. :: F.D.

Villamediana y Albelda se preparan para recibir a los atletas mañana domingoLa prueba contará en la línea de salida con algunos de los mejores fondistas riojanos

REDACCIÓN LOGROÑO.

La Carrera Valle del Iregua no contará este año con la participación de Camilo Santiago, centrado en la preparación del maratón del Campeonato de Europa, pero sí que participarán algunos de los mejores fondistas riojanos.

David Martínez, ganador el año pasado, es uno de los primeros que confirmó su presencia mañana domingo. El najerino correrá una semana después de rozar el podio en el Campeonato de España de 10 kilómetros en ruta. Quien sí estuvo en ese podio, y estará en la línea de salida de Villamediana, es Maru Hernáiz. La atleta veterana del Maratón Riojana ganó hace una semana la medalla de oro de su categoría en el Nacional de 10k y además, el año pasado fue la que lideró el ránking mundial de la distancia dentro de su categoría, por lo que habrán de ser dos de los nombres a tener en cuenta.

En hombres, además, estará Sergio Tejada un triatleta que es habitual en carreras pedestres con excelentes resultados, lo mismo que en mujeres Aloña Múkica, una atleta que con frecuencia toma parte en las carreras populares de toda La Rioja y que también puede estar entre las mejores en la línea de meta de Albelda de Iregua.

Este año, el final de carrera será ligeramente más cómodo para los corredores porque no está situado en la plaza de la localidad (se encuentra en obras) sino delante del colegio y polideportivo municipal por lo que la última 'subida' queda reducida a la mitad, y consecuentemente los últimos metros son mucho más benévolos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos