DUATLÓN

El II Duatlón de Santo Domingo reunirá mañana a 250 deportistas

Aspiran al campeonato de La Rioja Borja Langarica y Ainoa Matute, vencedores de la primera edición

D. M. A.

logroño. Santo Domingo de la Calzada acoge mañana el campeonato de La Rioja de duatlón de larga distancia, con salida a las 10.30 horas desde la plaza de España. Las inscripciones, limitadas a 250 deportistas, se han completado con ese mismo número de duatletas federados, como exigía el reglamento, lo que favorecerá el alto de nivel de los competidores, muchos de ellos venidos de fuera, atraídos por la recompensa económica que tiene subirse al podio.

La distancia total del II Duatlón de Santo Domingo es de 61 kilómetros divididos en tres sectores muy parecidos a los de la primera edición. El primer tramo será una carrera a pie de 10.000 metros que transcurre en parte por las calles de la localidad y en parte por caminos como los de la Vía Verde del Oja. Las transiciones, salida y meta se encontrarán en la plaza de España, de manera que allí comenzará el segundo sector, un recorrido de 46 kilómetros en bicicleta de carretera que transcurrirá, sobre todo, por la carretera N-120 (ya casi en desuso por la paralela Autovía del Camino) hasta Hormilla. Y el tercer tramo será de 5.000 metros por el mismo circuito del primer tramo.

En la primera edición el vencedor fue el ex ciclista vizcaíno Mikel Elgezabal y la primera mujer, la alavesa Amaya López. En cuanto a la participación riojana, Borja Langarica y Ainoa Matute fueron los campeones regionales. Todos ellos aspiran mañana a reconquistar los títulos, aunque Matute reaparecerá tras una lesión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos