DUATLÓN

El Duatlón cross de Logroño reúne mañana a 166 participantes

LA RIOJA

logroño. El Duatlón cross de Logroño reunirá mañana a 166 participantes (32 lo harán en la modalidad de parejas) en el entorno de Pradoviejo. La salida tendrá lugar a las 10.00 horas del domingo desde el aparcamiento de Decathlon desde donde los atletas afrontarán dos vueltas a un circuito por el entorno de la Ciudad del Fútbol y el antiguo depósito de vehículos de 2,5 kilómetros.

Otra vez en el aparcamiento, los deportistas cogerán la bicicleta para encarar un trazado de 23 kilómetros (el circuito es de 11,5 kilómetros y se deberán dar otros dos giros) hacia el Campo de golf de Logroño y bordeando el monte de la Pila. Con un desnivel de 100 metros, las rampas no supondrá una dificultad para los participantes.

Tras retornar al punto de salida, la segunda transición dará paso a otros dos kilómetros y medio de carrera por el mismo recorrido del primer sector.

Entre los inscritos, nombres como José Luis Zúliga o Álvaro Villar pueden aspirar a lo más alto del podio, aunque también se verá un magnífico espectáculo en el duelo de las 16 parejas inscritas, una cifra poco habitual y que, además, destaca por la calidad de varias de las duplas, con lo que mañana por la mañana se prevé una cita apasionante.

Los más rápidos cerrarán la prueba cerca de una hora y media después de la salida para dar paso a la entrega de premios y un sorteo de regalos también en el aparcamiento de la tienda deportiva. La cita se enmarca dentro del Circutio de Promoción Riojano y del Circuito de Carreras de Logroño y, por primera vez en su ya octava edición, la organiza el Club Rioja Triatlón.

Fotos

Vídeos