El deporte como eje de valores

El deporte como eje de valores

Laborda, Hernáiz, el EDF, el Sanignacio, la UDL inclusiva, la carrera de la familia y Auto Iregua, los galardonados

LA RIOJA LOGROÑO.

Luis Laborda, el club Sanignacio, el Club Deportivo Escuelas de Logroño (EDF), el equipo inclusivo de la UD Logroñés, la Carrera de la Familia, Auto Iregua y Maru Hernáiz fueron galardonados ayer por los responsables municipales. Unos premios de Logroño Deporte que alcanzaron su quinta edición y buscan reconocer el esfuerzo en impulsar el deporte en la capital riojana.

El EDF recibió la distinción por sus méritos en deporte y sociedad, y su presidente, Iván Antoñanzas, destacó que el club ha ido creciendo despacio, «con los niños como protagonistas». Además, abogó por la igualdad entre sexos: «Es algo que podemos hacer entre todos».

Luis Laborda, presidente y fundador de la Asociación Riojana Santa María, recibió el premio por su trayectoria deportiva, reconociendo y valorarando su historial en el fomento del deporte, la enseñanza y difusión y desarrollo del deporte. «Para un educador es una de las maneras para transmitir valores».

LAS FRASESIván Antoñanzas Presidente EDF «Hemos crecido despacio, sin prisas, con los niños como protagonistas» Luis Laborda AR Santa María «El deporte es una de las maneras de un educador para transmitir los valores» Jesús Félix Espinosa CB Sanignacio «Es un premio coral para la cantera, somos un club por y para los niños» Juanjo Guerreros Vicepresidente UD Logroñés «El proyecto de integración es muy bonito y con continuidad» Roberto Rodríguez Gerente de Auto Iregua «Auto Iregua lleva desde sus inicios en su ADN el patrocinio deportivo» José Luis Roca Carrera de la Familia «Cuando empezamos tenía mis miedos, y ya han corrido 16.000 personas» Maru Hernáiz Atleta «Yo solo corro; lo demás lo hace la familia, los amigos, el club y el entrenador»

El galardón al trabajo en el deporte base fue para el CB Sanignacio cuyo presidente, Jesús Félix Espinosa, recalcó la importancia del club en la transmisión de valores. «Es por y para los niños y aspiramos a que ellos sean felices», comentó.

El vicepresidente de la UDL, Juanjo Guerreros, recibió en sus manos el galardón en la categoría de Deporte e Integración, por el equipo inclusivo del club blanquirrojo. «Es un proyecto muy bonito y que ha venido para quedarse», sentenció.

Auto Iregua fue distinguido por su apoyo al deporte en forma de patrocinio Deportivo, algo que agradeció su director gerente Roberto Rodríguez. «La empresa, de casi 50 años, lleva en su ADN el patrocinio deportivo», apuntó.

El evento popular fue para la Carrera de la Familia. José Luis Roca, de Corre que te pillo, recordó que de este evento solidario ya han participado 16.000 personas desde el 2015. Por último, el galardón honorífico fue para Maru Hernáiz, vigente campeona de Europa de cross y media maratón de veteranos. Con emoción, recordó a todos los que le animan a continuar como su familia, amigos, el club Maratón Rioja, su entrenador...

La alcaldesa, Cuca Gamarra, explicó que «inclusión, solidaridad, esfuerzo, salud y recompensas son valores que transmite el deporte».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos