Cuatro jóvenes deportistas riojanos, becados para estudiar en Estados Unidos

Forman parte de un programa puesto en marcha por el Ejecutivo riojano en colaboración con la empresa AGM Sports

LA RIOJA Logroño

Cuatro jóvenes deportistas riojanos iniciarán sus estudios universitarios en Estados Unidos (EE.UU.) gracias al acuerdo entre el Gobierno de La Rioja y AGM Sports. El consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, se ha reunido con algunos de los jóvenes riojanos becados por las universidades americanas que comenzarán sus estudios en EEUU.

Según ha informado el Gobierno riojano, en una nota que recoge Efe, son becas conseguidas gracias a un programa puesto en marcha por el Ejecutivo riojano en colaboración con la empresa AGM Sports, para ayudarles a compatibilizar el desarrollo de sus carreras académica y deportiva en este país.

Inés Catalán, jugadora de baloncesto de Calahorra del Maristas Champagnat, comenzará sus estudios este verano en Missouri Southern State University (Missouri) gracias a una beca de baloncesto.

Marta Ortega López Acha, tenista del Olivares, comenzará sus estudios de Marketing en Saint Peter's University, (New Jersey), gracias a una beca de tenis.

Además de ellos también estudiarán en EEUU los riojanos Alejandro Cabrerizo y Sara Rández Navajas como estudiantes de primer año.

Eduardo Gómez del Casal Rodríguez, jugador de baloncesto del C.B. Clavijo ha obtenido una beca para realizar un máster, tras estudiar becado en la universidad de Barstow Community College (California)

Estos jóvenes se unirán a otros seis estudiantes de la región que ya se encuentran en EEUU cursando estudios universitarios. En total son 17 los riojanos a los que el Gobierno de La Rioja y AGM han ayudado a poner rumbo a EEEUU para comenzar su carrera universitaria en distintas universidades.

Escobar les ha aconsejado que aprovechen esta oportunidad que les permite compatibilizar sus estudios en uno de los sistemas universitarios "más valorados del mundo" con el desarrollo de sus carreras como deportistas, al tiempo que les permitirá conocer otra cultura para mejorar su formación académica y aprender y practicar el inglés, además de continuar cultivando los valores del deporte.

El importe medio de las becas que se consiguen a través de las universidades americanas se sitúa en los 18.000 dólares al año, lo que les permite cubrir las tasas de matriculación y parte de los gastos de manutención. En total y desde la puesta en marcha del programa se han conseguido para los estudiantes riojanos 306.865 dólares.

La mayoría de los deportistas riojanos que ponen rumbo a USA son tenistas y jugadores de baloncesto, aunque los dos últimos años también han comenzado los estudios universitarios en Estados Unidos dos estudiantes sin deporte.

Fotos

Vídeos