GIMNASIA RÍTMICA

El Club Logroño suma tres medallas en el Palacio

Los cuatros conjuntos del Club Logroño que compitieron el domingo. /  L.R.
Los cuatros conjuntos del Club Logroño que compitieron el domingo. / L.R.

El Trofeo Ciudad de Logroño, que cumplía su XXIX edición, reunió el domingo a más de 650 participantes

LA RIOJA LOGROÑO.

El Trofeo Ciudad de Logroño reunió el pasado domingo a más de 650 gimnastas, representantes de cuarenta clubes, que compitieron en un Palacio de los Deportes que presentó un gran aspecto en sus gradas y que vivió una jornada de intensa actividad.

La cita estelar era la competición de Primera, donde se vio el momento de forma de buena parte de la élite de la gimnasia rítmica nacional. El Club Vallecas se llevó el triunfo tras un brillante ejercicio, por delante de Sant Cugat y el Club Zaragoza.

El Club Gimnasia Logroño, anfitrión de la cita, demostró su trabajo de cantera sumando dos oros y un bronce. Las locales fueron las mejores en júnior con un conjunto formado por Carmen Fernández, Natalia García, Clara Estefanía, Micaela Reinares y Ana López de Echazarreta. Y también lograron el oro en infantil gracias a Chiara Battista, Manuela Gurría, Paula Jiménez, Paula Martínez, Leyre Pacheco y Julia Yanguas. Además, las alevines lograron el bronce con el conjunto formado por Lucía Castillo, Lucía Miquélez, María Jiménez, María Estefanía, Elena Rus y Nerea Olmos, categoría en el que oro viajó a Zaragoza.

En sénior, mientras, las gimnastas del CG Logroño acabaron en la séptima posición en un concurso en el que las eibarresas del Ipurúa dominaron con claridad. También hubo presencia riojana en las categorías de base, con el Club Gimnasia Rítmica de Calahorra logrando la quinta posición y el Club Elli's la sexta plaza en alevín. En cadete e infantil, por su parte, los conjuntos del Club Active concluyeron en duodécima posición.

La competición sirvió para que gimnastas procedentes de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Navarra, Madrid y País Vasco, además de las riojanas, preparasen la Copa y el Campeonato de España, que se celebrará el próximo mes de diciembre en Valladolid.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos