HÍPICA

Hoy se clausura el torneo de San Asensio

Una amazona, durante su ejercicio. :: miguel herreros
Una amazona, durante su ejercicio. :: miguel herreros

L.R. LOGROÑO.

Intensa jornada la que se vivió ayer en el centro ecuestre Villarrica de San Asensio, con la disputa de la primera de las dos jornadas de la prueba puntuable para el Campeonato de España de doma clásica y para la Copa Ancce, destinada a caballos de pura raza española.

Ayer era el día para potros de cuatro, cinco y siete años. Cada uno de los veintisiete jinetes inscritos tenía que completar una serie de ejercicios obligatorios sobre la pista de 60x20 metros. A medida que se ascendía de categoría, aumentaba la dificultad de los mismos. Se valoran virtudes como el ritmo, el sitio y, sobre todo, el dominio del jinete sobre el caballo.

El Preliminar de 4 años registró la victoria de Estíbaliz Dorronsoro, montando a Esbelto X. La amazona logró un 74,8% de puntuación. La riojana Lorena Dieguez, con Antares de Villarica, acabó cuarta, con 66,4%. Sara Lewin (Qué guapo ARB) se impuso en Preliminar 7 años. Competía en solitario, algo que también ocurrió en Asiento y Posición Final, donde venció la riojana Martina Dávila (Santa Claus), en Juvenil 0*, con el triunfo de la también riojana Laura Ramírez (Wica) y en Clásica 1, nivel que se adjudicó Olatz Michelena, con Hockey.

Más competidas resultados otras categorías como Preliminar 5 años, en la que ganó Víctor Vílchez o Alevines Equipos, que registró el triunfo de la riojana Marina Herrero (Picachu). En Infantil Equipos, los locales Jone Galar (Brasileño 4) y Meiquan Martínez de Salinas (Little Boy) fueron segundo y tercero, respectivamente, mientras que primero se clasificó Naiara Galíndez. En Juvenil tambien se registró una victoria riojana, la de Casilda Rubio, montando a Copernicus. Por ultimo, en San Jorge, el nivel más alto, el triunfo se lo adjudicó Nahikari Martínez, con Duch Dakota.

La actividad de este domingo se reduce a la mañana. Las competiciones serán muy parecidas a las de ayer, aunque el programa de ejercicios variará. Ahora bien, los participantes conocen perfectamente cuáles son y el orden.

Fotos

Vídeos