BÁDMINTON

Carolina Marín logra el pase a los cuartos de final del Mundial

EFE

Madrid. La española Carolina Marín venció a la danesa Mia Blichfeldt en dos sets (21-7 y 21-11) y se clasificó para los cuartos de final del Campeonato del Mundo de bádminton que se disputa en Glasgow (Escocia), donde se enfrentará a la japonesa Nozomi Okuhara. La onobense empleó tan solo 36 minutos para vencer a su rival, demostrando la superioridad y el gran estado de forma al que ha llegado la española. En la ronda anterior, a Marín le bastaron 28 minutos. El encuentro fue controlado en todo momento por la española quien llevó la iniciativa en todos los puntos.

Tónica, que parece que no seguirá en el encuentro de cuartos de final ante Nozomi Okuhata. La séptima cabeza de serie del torneo venció 22-20 y 21-15 a su compatriota Aya Ohori. La japonesa es una de las bestias negras de Carolina. Se han enfrentado en ocho ocasiones y cinco han caído del lado de la nipona, la última el pasado mes de junio en el Open de Australia. Pero Carolina llega mejor que nunca, mejor incluso que a los Juegos de Río en los que se proclamó campeona, y tiene bien estudiada a su rival. Además, como reconocía su entrenador Fernando Rivas, ha llegado a Glasgow con mucha confianza.

Y más tras la consecución de la sopresa del torneo. La japonesa Akane Yamaguchi, cabeza de serie número 1 del torneo (número 2 del mundo) fue eliminada a cargo de Chen Yufei por 18-21 y 19-21 y deja vía libre al triunfo de Carolina. Las malas noticias también llegaron. La madrileña Beatriz Corrales no pudo clasificarse a los cuartos de final tras perder ante la china Sun Yu, quinta cabeza de serie, en tres sets por 21-11, 19-21 y 23-21 en los octavos de final. Corrales venía de vencer a la alemana Luise Heim (21-16 y 21-19). Así, al clasificarse para octavos, la campeona de España de 2016 iguala su mejor posición en un Mundial.

Fotos

Vídeos