Borrar
Jugadores, técnicos y dirigentes del Rugby Club Rioja, posan en las instalaciones de Pradoviejo, ayer por la mañana. :: jonathan herreros
Dos caras de un mismo día
RUGBY

Dos caras de un mismo día

El Rioja pierde ante el Universitario horas después de presentar parte de su potencial, con más de 250 fichas de jugadores

M.G.

LOGROÑO.

Sábado, 9 de diciembre 2017, 23:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Día desagradable en Pradoviejo. Frío, amenaza de lluvia y de nieve. El viernes si cayeron algunos copos. Apenas había actividad en la instalación logroñesa porque se suspendieron muchos partidos de fútbol. Sí hubo rugby y, además, por partida doble, aunque tampoco es una gran novedad.

El Rugby Club Rioja presentó a todos sus equipos. Faltaron jugadores, pero la realidad es que la fotografía de este club es muy numerosa. En su tercera temporada en Pradoviejo cuenta con más de 250 licencias de jugadores y casi medio centenar de técnicos y voluntarios. Cifras muy interesantes para un deporte minoritario, pero que está sabiendo explotar el escaparate que es el campo número 1 de Pradoviejo, reconvertido a rectángulo de juego. Desde su llegada la Ciudad del Fútbol no ha parado de crecer. Cuenta con equipos en once categorías, aunque compiten a partir de Sub'12. Y disfruta de una amplia base, con niños desde los 4 años, que forman parte de la Escuelita que todos los sábados por la mañana ofrece la instantánea de un campo poblado de pequeños deportistas. A este proyecto se suma también el del rugby inclusivo, que se desarrolla una vez más y que conjuga las labores sociales y deportivas.

Todo eso fue por la mañana. A pesar del frío. El rugby es un deporte para aguerridos. Por la tarde le tocaba el turno al primer equipo de la entidad, al Marzola, que se despedía de Pradoviejo hasta enero. Su último partido en casa no varió la dinámica de un equipo que sufre en los partidos y en la tabla. Venció el Universitario de Bilbao por 20-38, que demostró su condición de recién descendido y aspirante a recuperar la categoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios