RUGBY

La cantera riojana exhibe potencial

Los conjuntos sub-16 de Rugby Club Rioja y FC Barcelona, ayer en Pradoviejo. :: r.c.r./
Los conjuntos sub-16 de Rugby Club Rioja y FC Barcelona, ayer en Pradoviejo. :: r.c.r.

L.R. LOGROÑO.

El rugby riojano vivió en la mañana de ayer otra fiesta grande. Los edificios se construyen por la base y el Rugby Club Rioja se ha empeñado en poner muchos ladrillos para sembrar deporte de futuro. Ayer, Pradoviejo disfrutó de una matinal en la que cerca de 70 chavales de la cantera local acogieron, compitieron y luego disfrutaron con una comida de hermandad de la visita de 60 canteranos del FC Barcelona.

Empezó el día con el partido de categoría sub-12, en el que los catalanes demostraron más práctica y tiempo de entrenamiento, aunque lo que primaba era la diversión. Después le llegó el turno a los sub-14. Comenzaron arrollando los canteranos del Marzola (20-0), aunque después del descanso y de numerosos cambios fueron los chavale del Barça los que se hicieron con el triunfo. Por último, los sub-16 riojanos por fin se llevaron el triunfo (58-10) en un bonito partido lleno de ritmo y emoción. Después, todos comieron unidos, demostrando que el rugby es un deporte diferente.

Pero la fiesta continúa hoy en Pradoviejo con un nuevo invitado: la selección navarra. A las 10.00 horas, los sub-12 del Rugby Club Rioja repiten duelo contra los catalanes, mientras que a las 11.00 horas, los sub-14 del combinado foral hacen lo propio con el Barça. El mismo duelo se repetirá a las 12.30 pero en categoría sub-16 para poner el colofón a las jornadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos