Taekwondo

El bronce de Tortosa en -58 kilos, primera medalla de España en Muju

Jesús Tortosa, en una competición.
Jesús Tortosa, en una competición. / L.R.

Cayó en las semifinales de esa categoría ante el ruso Mijail Artamonov por 25-15

EFEMADRID

Jesús Tortosa metió a España en el medallero de los Mundiales de taekwondo que se disputan en Muju (Corea del Sur), con el bronce ganado en la categoría de -58 kilos.

Tortosa cayó en las semifinales de esa categoría ante el ruso Mijail Artamonov por 25-15, en un combate en el que el madrileño terminó descalificado por acumulación de diez amonestaciones.

El taekwondista español salda con un podio su segunda participación en un Mundial absoluto, tras haberse proclamado campeón júnior en 2014. El ganador de la categoría fue el surcoreano Jeong Yun-jo, que se impuso en la final a Artamanov por 24-23. Jeong había derrotado en semifinales al mexicano Carlos Navarro por 15-3.

En -87 kilos Daniel Ros se quedó a las puertas de la medalla al caer en cuartos ante el surcoreano In Kyo-Don por 5-3. No tuvo necesidad de disputar la ronda inicial y luego se impuso por 31-23 al chino Liu Jintao y por 24-16 al serbio Drasko Jovanov.

En +87 cayó en su estreno Pablo Fernández, 11-8 ante el marroquí Ayoub Bassel. En -73 kilos femeninos Cecilia Castro superó en su primer combate a la india Ravade Aishwayra por un contundente 16-1, pero cedió después ante la holandesa Reshmie Oogink por 12-4.

Fotos

Vídeos