OLIMPISMO

Blanco: «Después de 2024 y 2028, Madrid debe ir a por los Juegos»

EFE MADRID.

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, declaró ayer que «el sueño de Madrid nunca debe de morir» y después de que se elijan las sedes de 2024 y 2028, a partir de septiembre, España y la ciudad deben reflexionar para «ir a por los Juegos Olímpicos».

Para Alejandro Blanco, la no elección de Madrid en la reunión del COI en septiembre de 2013 fue «muy dura para España». «Lo que defendimos era bueno para el movimiento y a partir de ahí el sueño de que Madrid albergue unos Juegos nunca debe morir, pero para eso se necesita estabilidad política y económica. Creo que después de septiembre, Madrid y España deben hacer una reflexión e ir a por otros Juegos», dijo Blanco.

El presidente del Comité Olímpico Español se aventuró a pronosticar que, si es «buena» la decisión del COI en septiembre, al 99,99% se empezará por Europa», en alusión a la doble candidatura de París y Los Ángeles para la cita de 2024.

«Nosotros perdimos en 2013 con unos postulados que son los que rigen la agenda para 2020. El movimiento olímpico no puede ir por un lado y la realidad por otro. Los Juegos se tienen que adaptar a las ciudades», dijo Blanco, que declaró que «actualmente el movimiento olímpico está muy fuerte».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos