POLIDEPORTIVO

Una beca para soñar a lo grande

Los becados, junto a representantes del Gobierno regional y de AGM Sports. :: sonia tercero/
Los becados, junto a representantes del Gobierno regional y de AGM Sports. :: sonia tercero

Cuatro jóvenes riojanos viajarán a EEUU para compatibilizar los estudios y el deporte gracias a una beca

IÑIGO ZABALA/V.S. LOGROÑO.

El trabajo casi siempre tiene su recompensa. Y en este caso el premio rompe barreras. Inés Catalán, Marta Ortega, Eduardo Gómez del Casal y Sara Rández Navajas compatibilizarán los estudios y el deporte a partir de este verano.

Lo harán con la becas conseguidas gracias al programa puesto en marcha por la empresa AGM Sports, en colaboración con el Gobierno de La Rioja. Algunos de ellos repetirán experiencia en Estados Unidos, como el jugador de baloncesto Eduardo Gómez del Casal. Sus casi dos metros de altura le hacen jugar de 'stretch four', un tipo de ala-pívot solo existente en el país americano. Eduardo, de 22 años, se adaptó rápidamente a la vida en California siendo galardonado en junio de este año mejor reboteador de la CAL PAC (liga que agrupa a varios deportes). Su objetivo es seguir los pasos de sus familiares y llegar a ser profesional, sin descuidar sus estudios universitarios, relacionados con la docencia deportiva, hecho que considera «básico». Unos estudios que hay que superar con nota para poder tener acceso a repetir la oportunidad.

Un requisito que no será impedimento para Inés Catalán. La jugadora de baloncesto ha conseguido una beca deportiva para dar rienda suelta a su deporte favorito en Missouri, en la liga NCAA División 2. Un hobbie que espera que se convierta en su profesión. «Mi sueño es jugar a nivel profesional en Espa- ña. La meta es volver de EEUU y tener el nivel suficiente para poder hacerlo», aseguró. A su vez, comenzará la universidad cursando primero de kinesiología.

Pero no todo es baloncesto. Marta Ortega, también cruzará el charco. Lo hará para llegar a Nueva Jersey, donde comenzará sus estudios de marketing y seguirá con su carrera tenística. El fútbol también tendrá su representación riojana con la presencia de Sara Rández Navajas. Unos 18.000 dólares es la cantidad media de las becas ofertadas, cifra que les permitirá soñar lejos de casa.

Fotos

Vídeos