HÍPICA

San Asensio disfruta de cuatro triunfos riojanos

Una amazona ejecuta su ejercicio en el concurso del sábado. :: m.h./
Una amazona ejecuta su ejercicio en el concurso del sábado. :: m.h.

L.R. LOGROÑO.

El centro ecuestre Villarrica de San Asensio vivió ayer la última jornada de la prueba que se ha desarrollado a lo largo del fin de semana, cita que puntúa para el Campeonato de España de doma clásica y también para la Copa Ancce. Resultados muy parecidos a los del sábado, en el que algunos jinetes y amazonas mejoraron puntuaciones a pesar de que el programa era más exigente. Cuatro triunfos riojanos: Marina Herrero, Laura Ramírez, Casilda Bretón y Martina Dávila.

Veinte participantes completaron la competición dominical. El escenario era el mismo del día anterior, pero el programa de ejercicios variaba respecto al del sábado. En la categoría que abría la jornada, Final 4 años, Estíbaliz Dorronsoro (Esbelto X) repitió victoria, mejorando en un punto sus números del sábado, mientras que la riojana Lorena Dieguez (Antares de Villarrica) mejoró también y se metió en el podio, por detrás de Alberto Muñoz.

La Final 5 años la ganó Víctor Vílchez (Grace UK), si bien no competía nadie más, algo que también le ocurrió a Laura Ramírez (Wica) en Juvenil 0*, aunque con menor puntuación que el sábado. En Asiento y Posición Final venció Martina Dávila (Santa Claus), sin oposición, aunque su porcentaje fue mayor que el de la primera jornada.

En Alevín, Marina Herrero (Picachu) volvió a ser la mejor, con una clara ventaja sobre Patricia Luque y la también riojana Inés Puras (Bacán de la Giguela). Se repitió el podio del sábado, como también se repitieron nombres en Infantil, pero con cambios en los cajones. La victoria volvió a ser para Naiara Galíndez (Altanero), pero Meiquan Martínez de Salinas (Little Boy) y Jone Galar (Brasileño 4) se intercambiaron posiciones. Galar cayó a la tercera plaza, cuando el sábado había concluido segunda.

En Juvenil sumó su segundo triunfo Casilda Rubio (Copernicus), por medio punto de ventaja sobre Nekae Pomposo. En categoría San Jorge, Iván Seco (Jabonero) fue el primero cuando el sábado había concluido cuarto y en Clásica, Luis Villar (Roncal II) tomó el relevo de Olatz Michelena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos