SUPERLIGA IBERDROLA VOLEIBOL

El Arluy cae en Superliga 95 jornadas después

Las riojanas llegaron al 'tie break' tras perder los dos primeros sets ante un Arona recién ascendido

OPTA LA LAGUNA.

El Minis de Arluy Logroño sufrió en tierras tinerfeñas su primer tropiezo en la Superliga Iberdrola y la tercera entre años. 95 jornadas después de aquel choque ante el Extremadura Arroyo, en febrero del 2014, un inesperado tropiezo rompe el récord de imbatibilidad de las riojanas. La escuadra de Daniel Gallardo cedió frente a uno de los recién ascendidos a la categoría como el Arona Tenerife Sur (3-2). Las riojanas se repusieron de su mal inicio de partido estableciendo la igualada en el cuarto set. Sin embargo, los errores no forzados condenaron a las visitantes en el 'tie-break'. Iva Pejkovic fue la jugadora más destacada de un conjunto de logroñés.

0

0

El encuentro arrancó con un Arona muy conectado, que se apoyó en los errores no forzados de las riojanas y en las acciones de ataque de Helena Skowronska para disfrutar de la primera renta del encuentro (7-4). A continuación, la racha de las sureñas se prolongó hasta los siete puntos consecutivos (11-4). A pesar de los esfuerzo de Iva Pejkovic por meter al Logroño en el set y de los intentos de Daniel Gallardo por detener el buen juego del conjunto insular, las aroneras supieron administrar su renta para vencer por una contundente diferencia (25-16).

Arona Tenerife
Ivana Popovic, Bely Nsunguimina, Obi Ikwuowma, Romina Lamas, Helena Skoweonska y Na Ebi Obi-equipo inicial--, Oriana Díaz (líbero), Sara Rodríguez y Lidia Álvarez.
Minis de Arluy Logroño
María Figueroa, Helia González, Iva Pejkovic, Daniella Da Silva, Ana Escamilla y Fernanda Gritzbach-equipo inicial--, Patricia Rodríguez (líbero), Glauciele Martins da Silva, Nicole Edelman, Amelia Portero y Patricia Llabrés.
Parciales
25-16 (31 minutos), 31-29 (33 minutos), 19-25 (25 minutos), 17-25 (25 minutos) y 15-11 (14 minutos).
Árbitros
Aday Francisco González y Pedro Melián.

Tras el parón entre sets, se pudo ver a un Logroño más enchufado, que aprovechó los buenos minutos sobre el parqué de una inspirada Helia González para tomar la delantera al juego (1-5). Sin embargo, con el transcurrir de estos compases iniciales del segundo período, las chicas dirigidas por la colocadora Romina Lamas reaccionarían con un parcial de cuatro puntos que les posibilitaría voltear el electrónico (9-7), lo que llevó al técnico riojano a detener la contienda con tiempo muerto.

Glauciele Martins da Silva, Iva Pejkovic, muy sólida en el bloqueo, y Fernanda Gritzbach fueron las protagonistas en el bando logroñés para contrarrestar las acometidas de las aroneras y mantener la igualdad en el set (15-14). En un tramo final del segundo set muy reñido, las jugadoras de Daniel Gallardo supieron sobreponerse a las embestidas de las tinerfeñas para llegar con opciones al desempate. El mayor acierto de las canarias y después de un último error de Nicole Edelman (31-29), el Logroño se vería con un marcador de 2-0 a domicilio.

A pesar del resultado en contra, las chicas de Daniel Gallardo no bajaron los brazos y saltaron al tercer set con el propósito de reducir las diferencias. El técnico riojano contrarrestó los momentos de flaqueza de sus jugadoras con tiempos muertos con los que buscaba evitar la derrota por la vía rápida. Además, Iva Pejkovic se echó el equipo a su espalda para llegar a los momentos decisivos del set por delante en el electrónico (16-19). Los mejores minutos sobre la cancha posibilitarían a las riojanas meterse de lleno en la lucha por el partido (19-25).

En el cuarto período, el Logroño encadenó una racha de seis puntos para mandar (2-6). A continuación, Glauciele Martins Da Silva apareció en escena para liderar a su equipo hacia una cómoda diferencia (5-12). Las jugadoras de Romina Lamas no tirarían por la borda el set y plantarían batalla hasta las postrimerías del juego. Sin embargo, las riojanas, impulsadas por Daniella Da Silva, se mostrarían muy seguras para llevar el encuentro al 'tie-break'.

En el set desempate, el cuadro de Daniel Gallardo se encontró con unas acertadas Ivana Popovic y Helena Skoweonska en ataque. En las acciones decisivas, el Minis de Arluy se condenaría con los errores no forzados. Las canarias cerrarían el partido con un último punto de Helena Skoweonska (15-11).

Fotos

Vídeos