Borrar
Dani supera el bloqueo en la red de las jarreras. :: FERNANDO DÍAZ
El Arluy invalida el buen arranque del Haro

El Arluy invalida el buen arranque del Haro

Las azules lograron plantar cara al campeón en los dos primeros sets pero acabaron sucumbiendo ante la superioridad local Las logroñesas imponen la lógica y gananel derbi riojano superando la defensa rival

DIEGO MARÍN A.

LOGROÑO.

Sábado, 14 de octubre 2017, 23:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Haro lo deseó y lo intentó, aplicó una buena defensa, por momentos también un buen bloqueo, y consiguió plantar cara al poderoso Minis de Arluy Logroño en los primeros compases de los dos primeros sets. En frío, con la capacidad de sorpresa, el Haro sigue siendo un equipo peligroso, pero aún más lo es el Minis de Arluy con los brazos de sus jugadoras calientes. Cuando el juego madura y obtiene el saque, la recepción rival se complica y logra mandar en el partido.

Con una buena defensa y los ataques de Dood y Hurst, el Haro se adelantó temprano gracias a un 3-5, mostrándose ordenado, compacto. Buen trabajo de Avellaneda, el entrenador visitante. Pronto el Arluy dio la vuelta al marcador y en el 10-7 Avellaneda solicitó tiempo muerto para intentar no perder el ritmo. Las combinaciones de Edelman y una 'pipe' de Dani habían empezado romper el partido.

El servicio de Dani abrió la brecha insalvable de 17-10. Entonces el Haro cambió de opuesta, dio entrada a Ane por Dood y logró la reacción con su servicio: 17-15. Daniel Gallardo, técnico local, pidió tiempo, primero, y realizó un doble cambio, después, sustituyendo a la colocadora y a la opuesta, dando entrada a Figueroa y Martins. La estrategia fue efectiva porque el equipo local se estabilizó y, a pesar de los remates de Hurst, el Arluy se impuso por 25-18 aprovechando los errores de las rivales.

El Haro aguantó la embestida del Minis de Arluy hasta el empate a 10 pese a los saques de Helia, que sumaron el 4-1 inicial, y con el ataque de Esteban como una de sus mejores armas. El tiempo técnico (12-10) sirvió de punto de inflexión. Helia cobró protagonismo en el ataque local, que comenzó a ser imparable para el Haro y al que se sumaron Escamilla y Dani, quien sumó de forma consecutiva el 17-12 y el 18-12 por el ala derecha. Avellaneda gastó los dos tiempos muertos en el 20-12, sin posibilidad de reacción.

Los errores no forzados empezaron a condenar al Haro, quizá por los nervios, tal vez por la necesidad de arriesgar, y aunque lo cierto es que acabó maquillando el parcial con los remates de Hurst (máxima anotadora del encuentro), finalmente sucumbió por 25-17. De hecho, de la misma manera que el primer juego lo cedió el Haro por un último error en el saque de Hurst, sucedió lo mismo en el segundo con un último fallo en el servicio de Ane.

El Haro acabó desinflándose en el tercer y a la postre último set, aunque el primer tanto fue suyo, de Bulgarella. El Minis de Arluy jugó con una alineación muy distinta: Figueroa, Gritzbach, Pejkovic, Martins, Helia, Dani y Rodríguez (líbero). El bloqueo local cerró las posibilidades ofensivas de las visitantes hasta el 8-3. A partir de entonces se jugó más desde los banquillos, con tiempos muertos y cambios, es decir, un juego sin ritmo, con interrupciones.

Primero paró el partido el Haro, después, con la reacción riojalteña (9-7) propiciada por el efectivo saque de la canterana debutante Vega Lope, lo detuvo el Arluy. Después también debutaría Esther Sánchez. Helia propició que las logroñesas llegaran al tiempo técnico con un 12-9. Las buenas defensas regalaron tantos emocionantes pero el dominio del Arluy fue claro. El Haro podía aguantar uno, dos remates, igual que las logroñesas, pero no más de tres. Y así, con un remate en la red de Gritzbach, se sumó el 25-17 final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios