DUATLÓN

Alba domina con autoridad en Moncalvillo

Zuriñe Carreño vence en categoría femenina y Eric Soria y Jesús Manuel García Ortega ganan por equipos

DIEGO MARÍN A. VENTOSA.

Al vasco Ibai Alba le bastó la primera vuelta al circuito del primer sector del IV Duatlón Cros 'Mancomunidad de los pueblos de Moncalvillo', celebrado ayer en Ventosa, para imponer su dominio sobre los otros 132 participantes. Al primer paso por meta, Alba ya aventajaba en varios segundos al júnior ezcarayense Ángel Marugán, el único que parecía podría plantarle cara, sobre todo teniendo en cuenta su experiencia ciclista. Detrás se formó un grupo de corredores que se fue descomponiendo poco a poco, todos riojanos: José Luis Zúñiga, Félix Castrillejo, Raúl Pedro Sampedro y Alberto Pascual... Tras los primeros 5.000 metros de carrera a pie Alba aventajaba ya en dos minutos a Marugán.

Sobre la bicicleta, las diferencias, incluso, se multiplicaron, así que la lucha se batió por la tercera plaza y el podio de veteranos. Zúñiga y Castrillejo recorrieron juntos la primera vuelta al circuito de los 20 kilómetros de bicicleta de montaña y el primero descolgó al segundo al final, logrando una ventaja que le permitió subir al podio. Por detrás circularon, también en parejas, Juan Carlos Jiménez y Alberto Pascual primero y después Diego Ruiz y Sampedro, a quien una avería en la bici le obligó a completar el último medio kilómetro corriendo con ella a cuestas.

4 goles
Sergio Rico (Sevilla).
5 goles
Cuéllar (Leganés), Keylor Navas (R. Madrid).
6 goles
Oblak (Atlético).
11 goles
Neto (Valencia), Guaita (Getafe), Barbosa (Villarreal).

En categoría femenina hubo poca participación y desde el primer sector se definió el podio. Venció la alavesa Zuriñe Carreño, seguida de Rebeca Villamor y Raquel Rodríguez.

Realmente emocionante fue la competición por equipos. Eric Soria otorgó el primer relevo a Jesús Manuel García Ortega, seguido de Santi Sierra a José Antonio Castañares y de Óscar Petisco a Enrique Piedra. Pero Pedro Ruiz Luna, quien arrancó después, realizó un soberbio sector sobre ruedas, con el mérito añadido de adelantar a 90 participantes, habiendo salido 93 duatletas con 5 minutos de ventaja hasta ofrecer el primer relevo para el tercer sector a su pareja, Manuel Vergara, con 30 segundos de ventaja sobre García Ortega, quien adelantó a otros 90 ciclistas. Pero Soria remontó, superó a Vergara en los últimos 2.500 metros y ganó la carrera. Sierra y Castañares fueron el tercer equipo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos