La Rioja
Una competición de gimnasia rítmica. ::
Una competición de gimnasia rítmica. :: / Jonathan Herreros

GIMNASIA RÍTMICA

La gimnasia rítmica toma Logroño

  • El Nacional por equipos y la Copa de España de conjuntos llegan al Palacio

Logroño se convertirá este fin de semana en la capital de la gimnasia rítmica española debido a la celebración en el Palacio de los Deportes del Campeonato de España por equipos y la 2ª fase de la Copa de España de conjuntos. Según los cálculos de la organización, cerca de 1.200 personas se desplazarán a Logroño (900 gimnastas y 300 delegados, entrenadores, jueces ...) además de los familiares que acompañarán a las deportistas.

La competición comenzará el viernes por la mañana (09.00 horas) con el Campeonato de España de Equipos por categorías. Los equipos estarán formados por dos o tres gimnastas (generalmente del mismo club) que se unen para participar cada una en los aparatos que controlen con mayor destreza. Así, en esta modalidad se realizará una clasificación general por equipos (cuya entrega de medallas se celebrará el sábado a las 20.20 horas) y también una clasificación final individual por aparatos (que se disputará el domingo por la mañana).

También en jornada matinal de domingo se celebrará la segunda fase de la Copa de España de conjuntos. En esta modalidad los conjuntos están formados por cinco gimnastas del mismo club que realizan una coreografía del mismo aparato o mixto.

En el pasado mes de abril se disputó la primera fase y está previsto que en diciembre, en Valladolid, se celebre la tercera y última fase, en esta ocasión con catalogación de campeonato de España.

La Rioja participará en el Campeonato de España por equipos con dos conjuntos júnior (Logroño y CGR Calahorra), uno sénior (CGR Calahorra, y dos infantiles (Active y Logroño). Mientras, en la Copa de España los cuatro equipos (alevín, infantil, júnior y sénior) son del Club Gimnasia Logroño.

La entrada al Palacio el viernes y el sábado costará 10 euros y el domingo, 12. Habrá un bono de 27 euros para los tres días.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate