La Rioja

ATLETISMO

El Matutrail bate su récord

Salida de la marcha senderista, que precedió a la carrera, mucho más exigente. :: miguel herreros
Salida de la marcha senderista, que precedió a la carrera, mucho más exigente. :: miguel herreros
  • Más de 320 aficionados se dan cita en Matute para participar en su marcha y también en su carrera de montaña

Tras la ola de calor, los participantes en el Matutrail disfrutaron ayer de un día óptimo para la carrera. La cita de Matute, en su cuarta edición, batió su récord de participación. Más de 320 personas se reunieron en la localidad para disfrutar de la marcha senderista, la cita de 12 kilómetros o la más dura, de 20, denominada 'Matutrail todoterreno'.

En la carrera más exigente, el atleta Saúl López (Valdeminochi) se impuso a Jesús Herce en un pulso reñido y que se decidió por 36 segundos. El tercero en el podio fue Raúl Serena. Mientras, en féminas, Raquel Marín mostró su superioridad y llegó a meta en solitario, seguida por Ángela Cueva y Alejandra Rubio.

En la prueba de 12 kilómetros, Víctor Fernández (Nutrium Trail) revalidó el título en dura pugna con Sergio Román y con más de dos minutos de diferencia sobre Nacho Eguizábal. Entre las corredoras, Saioa Elaso fue la más rápida tras otro bonito duelo con Marina Salaverri. Los mejores atletas locales fueron Gonzalo Alesanco, Minerva Piqueras, Sergio Cabanillas y Luis Aparicio.

Tras la cita, se llevó a cabo la entrega de trofeos y la degustación de unos 'preñaos'. Además, los miembros de los Beer Runners, una treintena, se llevaron el jamón al equipo con más atletas en la Matutrail

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate