Borrar
ATLETISMO

Diez juveniles y cuatro veteranos de La Rioja acuden a los Nacionales

CÉSAR ÁLVAREZ

Sábado, 24 de junio 2017, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El atletismo español vivirá un fin de semana intenso. Con la selección absoluta en el Campeonato de Europa, en territorio nacional se disputarán cuatro campeonatos nacionales. El Nacional juvenil tendrá lugar en Getafe, el de veteranos en Elche, el de Carreras de Montaña en Molinaseca y el Infantil por equipos en Puertollano.

En categoría juvenil son diez atletas riojanos (cinco hombres y cinco mujeres) los que se desplazan hasta Getafe donde, en unas previsiblemente calurosas jornadas, tratarán de ofrecer desde hoy mismo su mejor rendimiento.

En categoría femenina, la representación riojana correrá a cargo de Mónica Herreros (con mínima tanto en el 200 como en el 400), Rosana Valle (200), Ghaita El Jarraz (400 metros vallas y peso), Melba Cruz y Jessica Ezquerro (100 vallas). En hombres, los participantes riojanos serán Jesús Calle (100 y 200 metros), Alejandro García (100), Alberto Urquía y Omar Anoud (400) y Álex Pérez (100 metros vallas).

Por su parte, Alfonso Díez acudirá al Nacional de carreras de montaña a Molinaseca (León), mientras que cuatro riojanos están anunciados en el Nacional de veteranos: Faustino Clavijo (400 y 800 metros), Jesús Guridi y Alfonso Castiella (100 y 200 m.) y Santi Sierra (3.000 obstáculos), aunque éste último deberá superar unas molestias físicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios